Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

A las 7:30 de la noche de este viernes 09 de mayo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón ofrecerá un concierto en el Teatro Armonía de Coro, bajo la batuta del maestro Regulo Medina, donde interpretarán la Obertura “Tannhäuser” de Richard Wagner, Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky y Antelación e Imitación Fugaz de Gonzalo Castellanos.

El maestro Régulo Medina, alza su batuta frente a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón

El maestro Régulo Medina, alza su batuta frente a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón

Para el maestro Régulo Medina, director titular de la Orquesta Juvenil Regional Falcón, con la ejecución de este programa la Orquesta está afrontando un nuevo reto, “es un programa difícil, la Obertura “Tannhäuser” de Wagner, es un estreno para la Orquesta y la pieza más importante y más difícil es la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, es una obra muy compleja tanto de estudiar como de ensayar, sin embargo, el trabajo intenso que se ha realizado en la preparación de este programa se verá reflejado en el concierto”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón interpretará la Obertura “Tannhäuser”, Consagración de la Primavera y Antelación e Imitación  Fugaz.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón interpretará la Obertura “Tannhäuser”, Consagración de la Primavera y Antelación e Imitación Fugaz.

Regulo Medina, nació en Coro e inició sus estudios musicales en el núcleo de la Orquesta Juvenil de Coro, con los profesores Abraham Guanipa en Percusión y José Maiolino Conte en Teoría y Solfeo. Participó en las Clases Magistrales dictadas por percusionista de fama mundial Evelyn Glennie (Suiza) en la sede de la Fundación Mozarteum en Caracas, en el Curso Magistral dictado por el Profesor Ricardo Gallardo (México), así como también en las clases Magistrales dictadas por el Profesor Wieland Weekzeld (Alemania) en la sede del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Asimismo, Medina ha participado en los cursos de Dirección Orquestal dictados por los Maestros Sung Kuak (Corea), Wolfgang Trommer (Alemania), Bruno Aprea (Italia), realizados con la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, auspiciados por la Fundación de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Ha realizado una intensa labor pedagógica como profesor de percusión en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, desde 1987 es profesor de Percusión en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui.

Desde 1995 se desempeña como Percusionista Principal en la Orquesta Sinfónica de Falcón y en el 2011 como director titular de la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón. Obtuvo el Título de Licenciado en Educación Mención Música en la Universidad Nacional Experimental de Francisco de Miranda.

Presentación en Caracas
La Orquesta Sinfónica Regional Falcón, conformada por 163 niños, niñas y adolescentes provenientes de los diferentes núcleos del Estado, tendrán la oportunidad de presentar este repertorio, en un concierto que tendrá lugar el día 16 de mayo, a las 4:30 de la tarde en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas.

El director Regulo Medina expresó que “es la primera vez que nos presentamos en la ciudad de Caracas en seis años que tengo frente a la Orquesta y esta experiencia significa un gran reto tanto profesional como musical para todo el estado Falcón, porque ellos son el producto del trabajo académico musical que se realiza en el estado Falcón, estoy seguro que el esfuerzo, la disciplina y responsabilidad con la cual se trabaja aquí, se verá reflejado en este concierto”.

FOTO 2: La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón interpretará la Obertura “Tannhäuser”, Consagración de la Primavera y Antelación e Imitación Fugaz.