Ya es el tercer año de esta agrupación, que hizo su aparición el domingo 12 de mayo de 2013 en el Cullen Theater del Wortham Center de Houston como la primera Orquesta profesional en los EEUU creada para ejecutar programas exclusivamente de música latinoamericana, abriendo un nuevo capítulo en la historia musical de Houston, bajo la dirección artística del Maestro venezolano, de Maracaibo, Dr. Glenn Garrido B., ha homenajeado a los compositores, arreglistas, agrupaciones y solistas latinoamericanos en los diversos géneros y a través de las más reconocidos y populares temas, que ya forman parte de ese rico acervo que va desde el Rio Grande hasta la Patagonia, y que ahora incorpora a Houston como promotor y convergencia de los miles de latinos que viven en esa Región.

Desde Don Agustín Lara, pasando por el Maestro Simón Díaz, María Grever, Rafael Solano Sánchez, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola, Billo Frometa, Giussepe Terenzio, Rubén Fuentes, Petronio Álvarez, Emiliano Zuleta y otros, han sido interpretados y homenajeados en los diferentes eventos, que llevan sus exclusivas etiquetas como Mother´s Day Serenade , Viva Latin Américan y Latin Christmas.

Valiosa ha sido la participación de solistas como la soprano Cecilia Duarte, el tenor Jorge Quintero, Mary Frometa, el Mariachi Los Gallitos, Andrea Berri, Argenis Carruyo, Don Tony Camargo, Dúo SanLuis, Ilan Chester, Franklin Paz, y los destacados músicos Lorena Eckell , Richard Nunemaker, Miguel Castro, German Paniagua.

Todas sus presentaciones han sido a teatro lleno, despertando en el público una mezcla de sentimientos de nostalgia, alegría y emoción, no son pocos los que derraman una lágrima al escuchar la música de su país. Para este inicio 2015 la Houston Latin Phil nos ofrecerá el Mothers´s Day Serenade con un Tributo a Los Panchos y al Maestro Aldemaro Romero, con la participación especial del Trio de Chucho Navarro Jr. hijo del fundador de Los Panchos, y de María Rivas la intérprete mimada del Maestro Aldemaro, el domingo 10 de mayo a las 5 p.m. en su sede permanente Cullen Theater del Wortham Center en el 501 Texas Avenue, Houston TX 77002, según afirma su Director, el Maestro Glenn Garrido, para este año tienen preparado una gran programación que será anunciada oportunamente.