El Ensemble vocal venezolano Música Reservata, dirigido por Sandrah Silvio, se prepara para presentar una gira de conciertos en Francia, a donde llevarán el repertorio de su último CD “Magnificat”, patrocinado por las empresas de energía y petróleo Chevron y Total, el cual cuenta con una selección de obras del compositor barroco Marc’Antoine Charpentier, escritas en su mayoría para el Convento de Port Royal en París.

Bajo el patrocinio de Chevron y Total Música Reservata representa a Venezuela en París con “Magnificat”

Bajo el patrocinio de Chevron y Total Música Reservata representa a Venezuela en París con “Magnificat”

“El repertorio es completamente inédito en nuestro país y meticulosamente interpretado bajo las reglas del estilo barroco francés, incluyendo la compleja pronunciación de las obras en latín con acento francés” mencionó la profesora Silvio. En la producción musical participaron las voces femeninas de Andrea Imaginario, Claudia Galavís, Yuruaní Lavado, Marielena Muro, Anna Rosa Rodríguez y Cristina Vogeler bajo la dirección de la profesora Silvio, quienes representarán a Venezuela en Francia.

La agenda de conciertos que inició el 23 de abril y culminará el 31 de mayo, comprende de una serie de presentaciones en prestigiosos escenarios e iglesias donde destacan la Cité Internationale des Arts, la Université de la Sorbonne, la Eglise St Pierre ès Liens de Vigneux-sur-Seine, la Eglise St Pierre ès Liens de Vigneux-sur-Seine y la Eglise St Jacques de Montgeron con el apoyo de organizaciones como FRAVEN, la Camerata Barroque de la Sorbonne y el Conservatoire de Vigneux-sur-Seine.

La instrumentación de la grabación del disco “Magnificat”, estuvo a cargo de Rubén Guzmán (órgano), María Carolina Concha (viola da gamba), Boris Paredes e Inés Bravo (violín) y contaron también con las voces de las invitadas Verónica Sosa y Virginia Largo.

En Venezuela, Música Reservata se ha dedicado desde 1993 al cultivo y promoción de la música antigua, a través de todo un repertorio que va desde el Medioevo hasta el Barroco, planteándose la presentación de montajes novedosos e inéditos en nuestro país. Para conocer la agenda y obtener más información, contacte a musicareservatagira@gmail.com o visítelos en Facebook Música Reservata y en la página Web http://musica-reservata.webs.com