Vía: www.venezuelaaldia.com/

Es el más esperado ballet clásico navideño. “El Cascanueces” llega a Miami y Ft. Lauderdale de la mano de “Arts Ballet Theatre of Florida”, bajo la dirección artística del maestro Vladimir Issaev.

Issaev mantiene la tradición del ballet ruso, pero al mismo tiempo implementa su propio estilo coreográfico y quien además, a través de los años, ha logrado agrupar un cuerpo de baile de primera encabezado hoy por la primera bailarina de Miami, la venezolana Mary Carmen Catoya quien este año se lucirá en el rol del Hada de Azúcar (Sugarplum Fairy).

Vladimir Issaev, director de la obra El Cascanueces

Mary Carmen Catoya, quien se  incorporó a la compañía en Agosto del 2015, ha llegado para aportar lo mejor de su experiencia dancística al Arts Ballet Theatre of Florida, compañía de ballet que este diciembre suma 18 años ofreciendo producciones de extraordinaria calidad en el Sur de la Florida.

Mary Carmen Catoya compartirá el rol protagónico con Lillian Hill, Hinano Eto, Aya Babay sus correspondientes príncipes: Hernán Montenegro, Ramil Bagmanov y Kazuya Arimaquienes se presentarán tanto en el Aventura Arts and Cultural Center como en elParker Playhouse de Ft. Lauderdale.

El día 18 de diciembre se realizará la tradicional a beneficio del Arts Ballet Theatre of Florida, que es una fundación sin fines de lucro y donde asistirán importantes personalidades quienes podrán disfrutar de una cata de vinos de la bodega Gran Alanis y Joaquín Rebolledo, acompañados de espumosos Fragamoura, mientras se realiza una subasta silenciosa donde se ofrecerán desde viajes a las Bahamas, fina joyería, objetos de arte, artículos deportivos y cestas navideñas.