Destacados Eventos Sinfónico
Sede de la FESNOJIV, Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, Pinto Salinas, Parroquia El Recreo, Municipio Libertador, Distrito Capital, Región Capital, 1050, Venezuela Map

La agrupación de El Sistema ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre, para toda la familia en la Plaza La Castellana


Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG


 Ya comenzó la época navideña y la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar dirigida por el maestro Javier Suárez, en su afán de rescatar, preservar y difundir la tradición musical venezolana ofrecerá al público caraqueño un concierto con el que celebra la navidad. Para una ocasión tan especial el escenario para esta fiesta será la Plaza La Castellana de Caracas el jueves 15 de diciembre a  las 6:00 pm, abierto para toda la familia.

El repertorio del concierto estará lleno de gaitas, aguinaldos y parrandas  como Mi niño bendito, Llego la parranda, La Serranía y El Animal, además de un popurrí de parrandas y otro popurrí de gaitas preparados por la orquesta especialmente para la ocasión, que podrán ser cantados y bailados por el público. El programa también incluirá los mejores temas que sonaron en el ciclo de conciertos en homenaje a Un Solo Pueblo como Burra, Bandera Venezolana y Viva Venezuela.

“Una de las épocas que más refleja la alegría de las tradiciones musicales venezolanas es la navideña, es por ello que hemos preparado este concierto en el que interpretaremos algunos de los estilos musicales decembrinos que han formado parte de nuestra cultura a lo largo de los años. Estamos seguros que el público va a disfrutar de nuestra presentación dedicada a toda la familia”, expresó el maestro Javier Suárez.

La  Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.