Vía: El Diario de Caracas.com

El Diario de Caracas conversó en exclusiva con los protagonistas de la “Noche de Fados” que este miércoles deleitarán al público caraqueño en las voces de Sandra Rodríguez, Iliana Goncalves y Andrea Imaginario. El recital contará con la dirección musical del gran guitarrista venezolano y el bajista Miguel Chacón. La cita es este 9 de octubre a las 8:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Aquiles Báez y su “partner” Ernesto Rangel, de Guataca Producciones, siguen en su cruzada particular por darle a Venezuela la mejor producción musical de la actualidad.

Aquiles Báez

Aquiles Báez

La Noche de Fados que tendrá lugar este miércoles en el Trasnocho es una fehaciente muestra de ello, en la cual se expondrá además el talento de los nuevos valores musicales del país.

La velada contará con los arreglos de Aquiles Báez, quien estará acompañado del bajista Miguel Chacón. Durante el concierto se podrán escuchar los grandes clásicos del género.



Noches de Guataca

El Fado es una de las manifestaciones musicales más representativas de Portugal, con especial inspiración en la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes. Es un género de 7 siglos de historia, cuando los árabes habitaban en la colina del Castillo de San Jorge, en Lisboa, aunque hay quienes piensan que el fado es más joven y se cantó por primera vez en alguna vieja taberna de Alfama, Graça o Mouraria durante el siglo XIX. La melancolía expresada en melodías conmovedoras es uno de los atractivos más fuertes de este repertorio.

Sandra Rodríguez es una joven cantante aragüeña, con raíces lusitanas, que comenzó su carrera artística hace 19 años, y ha recorrido países como Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Brasil, Panamá, entre otros. Ha compartido escenario con reconocidos artistas nacionales e internacionales, demostrando su versatilidad y musicalidad. Actualmente, y luego de su gira anual por Portugal y España, prepara su quinta producción discográfica para celebrar los 20 años de “Sandra&Ricardo”.

Por su parte, Andrea Imaginario es soprano egresada de la Escuela de Música Lino Gallardo bajo la tutela de la profesora Mariela Valladares. Ha tomado clases magistrales de canto en Estoril-Portugal, con maestros de la talla de Sarah Walker, Graham Johnson, Robert White y Loh Siew Tuan. Su herencia lusitana, sumada a la particular influencia musical de su padre João Carlos Imaginario, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la lleva a incursionar en el fado desde el año 2007.

Iliana Goncalves inició sus estudios musicales en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott y los prosigue en la Escuela de Música José Ángel Lamas. Sus raíces lusófonas la acercaron al Fado en 2007 donde se inició como cantante de la agrupación Caravela da Saudade, de la mano de Evaristo Vilela y del Guitarista Venezolano Daniel Pacheco. Actualmente se encuentra preparando una selección de canciones de raíz tradicional y folclórica madeirense con elementos de fusión para acercar al público a una visión más universal de sus raíces.

Auspiciada por Telefónica | Movistar, la temporada Noches de Guataca continuará todos los miércoles hasta el 27 de noviembre. Las entradas tienen un costo de Bs.180 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com