Este sábado en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

La Sinfónica Municipal de Caracas presenta Festival Bach, 300 años de influencia musical

Tras un lleno total que ha caracterizado cada una de las funciones, continúa este fin de semana el exitoso Festival de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas “Bach 300 Años de Influencia Musical” presentando el Concierto de Brandenburgo N° 5 bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni y ofreciendo como siempre una visión más cercana sobre la vida y obra del genio alemán.

Elisa Vegas

Elisa Vegas

Rodolfo Saglimbeni

Rodolfo Saglimbeni

A su séptima semana de exitosas presentaciones arriba este sábado 22 de marzo a las 4:00 pm el reconocido FESTIVAL BACH, 300 años de influencia musical con la ejecución de distintas Sinfonías de Johann Sebastian Bach a través de la utilización de las muy prestigiosas partituras de la casa editorial “Barenrëiter”, famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical dada su calidad y lealtad a los manuscritos.

El repertorio lo integrará el Concierto de Brandenburgo N° 5 de Bach, obra compuesta en 1719 para lucir un nuevo clavecín que su creador había traído de Berlín. También se cree que Bach lo escribió para una competición en Dresde con el compositor y organista francés Louis Marchand.

Acto seguido, la Orquesta de Caracas hará gala de su virtuosismo en la ejecución de la Fuga Romántica y Fuga Criolla del destacado compositor venezolano Juan Bautista Plaza, La Muerte del Ángel y Tangazzo del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, además de la Bachiana Brasilera N° 2 del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villalobos y una Ofreda Musical.

Jorge Francis

Jorge Francis

En esta prometedora jornada, los asistentes podrán ver en el escenario a destacados solistas de las filas de la OSMC como Jorge Francis (flauta), Mario Joel Mujica (violín) y Sadao Muraki (clave), todos bajo la batuta de los directores Elisa Vegas y el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Mario Joel Mujica

Mario Joel Mujica

Sadao Muraki

Sadao Muraki

Recuerde que la cita es este sábado 22 de marzo a las 4:00 p.m en la Asociación Cultural Humboldt, presentando combinaciones de instrumentos géneros y obras a fin de ofrecerles un nuevo concepto musical. Las entradas para este concierto están a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, a un precio de 40 Bs. Para más detalles, visite nuestra página web www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.