B.B. King será reconocido por la Grammy Foundation

El próximo 1 de septiembre la Grammy Foundation y el Grammy Museum rendirán tributo al 15 veces ganador del premio Grammy, B.B. King, en el evento ‘Icon: The Life and Legacy of B.B. King’ que celebrará su vida y obra.

Vía: varietylatino.com | Por Keyla Medina-Rosa

El guitarrista, quien falleció el 14 de mayo de 2015 a los 89 años, será honrado en una fiesta musical amenizada por artistas influenciados por King como Keb’ Mo, Derek Trucks, y Jimmie Vaughan, Slash y Susan Tedeschi, Joe Bonamassa y Kenny Wayne Shepherd, así como el guitarrist de blues Joe Louis Walker.

Ampliamente considerado como el Rey del Blues, la destreza musical de B.B.King abarca décadas y será por siempre recordado por éxitos como “3 O’ Clock Blues”, “You Don’t Know Me” y “The Thrill Is Gone”.

King también fue honrado en la ceremonia de los Grammy 2016 celebrados en febrero pasado y entre otros reconocimientos ha sido distinguido con el honor de formar parte del Blues Foundation Hall Of Fame, en 1980, y el Rock And Roll Hall Of Fame, en 1987.

La velada ‘Icon: The Life and Legacy of B.B. King’ será animada por el vicepresidente de la Fundación Grammy, Scott Goldman y todos los fondos recaudados serán destinados a beneficio de la fundación y museo Grammy.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x