La maestra Aura Marina Sierralta fagotista venezolana, estará presente en la conferencia internacional de doble caña #42 que se llevará a cabo en la ciudad de Redlands, California Estados Unidos, en el campo universitario de esa ciudad. Este congreso que se realiza anualmente es un evento de gran magnitud en el mundo universal de instrumentistas de doble caña. Allí se presentan los músicos mas destacados ejecutantes de fagot, contrafagot, oboe, corno inglés, del mundo y dan a conocer las últimas tendencias del arte de la ejecución de dichos instrumentos.

Aura Marina Sierralta y Leonardo Deán

Aura Marina Sierralta y Leonardo Deán

Aura Marina Sierralta es una fagotista internacional, nacida en Puerto Cabello, Edo. Carabobo, perteneciente a la gran familia Fundamusical Musical de Venezuela, órgano rector de las Orquestas Nacionales Juveniles e Infantiles de Venezuela dirigidas por el maestro José Antonio Abreu. Aura trabaja para la Academia Latinoamericana de Fagot en Caracas, el programa académico regional de Carabobo. Como fagotista se presenta periódicamente por invitación con las Orquestas Atlantic Classical Orchestra, Miami Symphony y San Antonio Symphony en los Estados Unidos. Ha sido profesora de fagot, y Música de Cámara en Florida Internacional University y South West Texas Junior College. Aura posee licenciatura de la Real Academia de Música de Londres, maestría en fagot de la Universidad de Miami y doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Boston.

La presentación de Aura Marina Sierralta en esta conferencia se llevará a cabo con un recital que tendrá lugar el día 26 de junio a las 2:p.m., en el Edificio de las Artes de la Universidad de Redlands. Aura estará representando a la comunidad latinoamericana con un programa netamente latinoamericano y ejecutará obras tales como:

Valsas de Francisco Mignone (Brasil)
Valsa Improvisada
Pattapiada

Valses de Antonio Lauro (Venezuela)
Tatiana
Andreína
Natalia

Sonata para dos fagotes de Francisco Mignone (Brasil) – Con Leonardo Deán, Fagotista-
Allegro
Modinha
Rondo Chorinho

Vals Venezolano para fagot y piano de Paquito Rivera (Puerto Rico).