Latin Vox Machine invita a jóvenes venezolanos estudiantes avanzados de música radicados en Argentina o próximos a hacerlo a pertenecer a la primera orquesta de inmigrantes venezolanos en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

Ésta es tu oportunidad de volver a compartir atril con tus colegas y reunificarte en una amena familia de talentosos artistas unidos por la música. Los seleccionados serán dirigidos, preparados y acompañados por destacados músicos de nivel internacional en una experiencia única en su formato.

Invitamos a ejecutantes de «violín, viola, cello, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trompeta, trombón, corno, tuba, clarinete, percusión, cantantes líricos y populares».

Sobre Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es una iniciativa de un grupo de creativos y especialistas en producción, realización, comunicación, música y espectáculos que decidió aprovechar lo mejor del talento de la ola migratoria venezolana integrándola con reconocidos artistas de Argentina.

Somos un «montaje musical audiovisual conformado por artistas internacionales que combinan elementos de la música académica convencional con las tendencias más recientes de la música comercial y otras disciplinas del arte». Exploramos la integración de los más diversos géneros musicales para entregar a la audiencia un espectáculo completo y sin precedentes.

Contamos con el apoyo de la fundación Red Voz por la Paz, la producción artística de Froid International y numerosos voluntarios que día a día se suman a la inciativa.

El primer paso del proyecto es unificar a los músicos en una gran producción para ofertar la propuesta comercial a empresas, autoridades, gobierno, inversionistas e interesados para el Catalogo Latin Vox Machine 2018.

¡Envía tu video!

Para facilitar tus tiempos y los nuestros, la convocatoria es través del envío de audiciones en video y los pasos son realmente sencillos:

  1. Mira los videos de ejemplo.
  2. Descarga las partituras correspondientes a tu instrumento.
  3. Graba tu audición con tu cámara o teléfono.
  4. Sube tu video a youtube, ponle tu nombre, apellido e instrumento, junto a la etiqueta #latinvoxmachine.
  5. Envíanos el link de youtube antes del 3 de septiembre de 2017 a: latinvox@froidinternational.net y en el asunto del correo colocas el mismo titulo del video.

Equipo Académico

La selección de las filas estará a cargo de un comité evaluador interdisciplinario compuesto por especialistas de relevante trayectoria y tendrá a su cargo la evaluación de las audiciones en video y los antecedentes de los postulantes.

Moisés Pirela

Director musical venezolano, violinista, docente, compositor y arreglista. Director y fundador de cinco núcleos de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el sur del Lago del Estado Zulia.

Pablo Motta

Director musical argentino, compositor, arreglista y contrabajista de Tango, Jazz y Música Clásica. Formado en los EE.UU. Creador y director de la Camerata Almagro en Buenos Aires y director y arreglista de Puente Sur, Orquesta Juvenil de Tango (Ministerio de Educación de CABA).

Jooyong Ahn

Director Musical surcoreano. Master en Dirección de Orquesta de la prestigiosa Escuela de Música Shepherd de la Universidad Rice en Houston, Texas. Actuó con importantes orquestas en todo el mundo y lugares musicalmente notables como el Carnegie Hall de Nueva York y la Academy Hall de Filadelfia.

Eduardo Ihidoype

Músico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Director Ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (2008-2009). Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2010-2012).

Diego Guzmán

Violinista venezolano. Director de Orquesta. Amplia experiencia como Director Invitado en importantes orquestas sinfónicas internacionales y de Venezuela (Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Guárico, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar). Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana.

Adrianny Gómez

Trompetista y Director, perteneciente a la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Fundador del ensamble de metales de Carabobo, tallerista de metales de las selecciones nacionales de las Orquestas Infantiles de Venezuela.

Nicolás Kapustiansky

Director argentino de orquesta y ensambles contemporáneos. Ha sido coordinador y preparador musical de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón por seis años. Director invitado en importantes orquestas de Argentina y del exterior.

Andrés Montilla

Tenor / haut-contre venezolano de la Capilla Sixtina y la Cappella Giulia. Estudiante de Colin Baldy. Compartió escenario con Gemma Bertagnolli, Teresa Chirico y Alessandro Quarta. Actuó en Copenhague Renaissance Festival de Música en Dinamarca. Colaboró para Deutsche Grammophon, Dinámico, Tactus, Brillante, Bottega Discantica, Armonía Universal y Melos Antiqua entre otros.