Ha llegado el momento de una nueva edición de uno de los concursos de piano más esperados en toda la región. La Embajada de Polonia en Lima y el Conservatorio Nacional de Música del Perú convocan al II Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”, el cual tendrá lugar en Lima del 18 al 24 de julio de 2013.

Festival Internacional de Piano "Federic Chopin" Lima-Perú

Festival Internacional de Piano “Federic Chopin” Lima-Perú

El certamen está abierto a todos los pianistas nacidos o residentes (con ciudadanía) en Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), y que hayan nacido después del 24 de julio de 1983. El objetivo del concurso es promover la interpretación de la obra del genial compositor polaco, brindando la oportunidad de ganar experiencia a jóvenes talentos que aspiren a participar en los famosos concursos organizados cada cinco años en Varsovia, Polonia.

Por su parte, el jurado estará compuesto por concertistas y músicos de reconocido prestigio mundial, junto a figuras de la enseñanza musical: Raphael Alexander Lustchevsky, Presidente (Polonia), Alexandros Jusakos Mardones (Chile), Marcela Mazzini (Perú) y Martha Noguera (Argentina).

El primer premio consistirá en un viaje a Polonia para realizar una residencia académica en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, con pasajes, hospedaje y alimentación incluidos. En dicha estadía, el (la) ganador(a) del concurso llevará lecciones particulares con maestros de la universidad y participará de la vida artística de la misma, asistiendo a clases maestras, recitales y conciertos.

Asimismo, como parte del concurso, se realizará -al igual que en la primera edición- un ”Concierto de Laureados” en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, dentro de la temporada de conciertos que organiza la Sociedad Filarmónica de Lima. Todas las etapas del concurso: eliminatorio, semifinal y final, se realizarán en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio y será de ingreso libre para el público.

Una espléndida ocasión para valorar a los nuevos talentos de la región… Y para los participantes, una oportunidad que bien puede darle un formidable impulso a su carrera profesional. ¡Los invitamos a estar atentos a este gran acontecimiento!

Las Bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en: http://www.cnm.edu.pe