En el marco del concierto aniversario del 0,02 música vocal contemporánea, la agrupación carabobeña dirigida por Erick Osuna Saavedra ofrecerá un concierto con obras representativas del repertorio  vocal de los siglos XX y XXI, realizando el estreno de obras de importantes compositores venezolanos.

Prensa 0,02 – (Especial para Venezuela Sinfónica)

Arvo´s Ensamble se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre el próximo miércoles 15 de julio a las  7:00 pm, el programa en esta oportunidad está comprendido por obras de compositores europeos como Anton Von Webern, Olivier Messiaen, Thomas Caplin, ArvöPart, Herbert Howells y de los compositores venezolanos Jorge Castillo, Rafael Rodriguez, Gonzalo Castellanos Yumar, Beatriz Bilbao y Luis Pérez Valero.

Arvo´s Ensamble fue creado en octubre de 2011 por Erick Osuna Saavedra, está conformado por jóvenes estudiantes y profesionales de la música de la región central del país con el fin de interpretar y proyectar el repertorio musical de los géneros sacro y contemporáneo. Su debut tuvo lugar en el X Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona, Colombia, en Abril de 2012; desempeñando una excelente participación con distintas agrupaciones latinoamericanas. Se ha presentado en diferentes salas del país. Ha interpretado la Misa de Coronación Kv. 317 de Wolfgang Amadeus Mozart, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Su director Erick Osuna, inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano. Continuando posteriormente en el Conservatorio de Música de Carabobo. En 2008 ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar (extensión Valencia) realizando estudios de Canto Lírico y Dirección Orquestal con los maestros William Alvarado y Jorge Castillo respectivamente. Ha participado en diferentes talleres y seminarios de canto, dirección coral y orquestal dictados por importantes maestros como Helmuth Rilling , Juan Carlos Bersague, Mario Benzecry, Gerald Wirth , Lorena Astudillo  y  Josep Vila.

Es director asistente del Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo; ejerce funciones docentes en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Valencia y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Arturo Michelena. Es Ingeniero Electrónico Mención Mecatrónica, egresado de la Universidad Arturo Michelena en el Año 2010 y actualmente finaliza estudios en el programa de postgrado de la Maestría en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela.

En este concierto se estrenarán dos Ave María, uno de Jorge Castillo y el otro de Rafael Rodríguez. Igualmente se hará El Amolador de Gonzalo Castellanos Yumar y Caracas 1958 de Luis Pérez Valero.

Esta producción del 0,02, institución que cumple dos años de trabajo con la idea de difundir la cultura musical contemporánea cuenta con el apoyo de importantes instituciones nacionales e internacionales tales como el Festival de Piano Valencia, Producciones FKM, Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño, Asociación de Cuerdas Pulsadas, Chiaro Oscuro y la editorial Cayambis Music Press.

La entrada es completamente gratuita.