Para celebrar el legado musical del recordado Tío Simón este mes de junio llegará al estado Zulia un espectáculo bajo la coordinación y dirección de HuascarFlauta Producciones C.A., que contará con la participación de músicos nacionales e invitados de lujo

Un sentido Tributo a Simón Díaz se ofrecerá el próximo viernes 27 de junio en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) del estado Zulia, con la actuación en vivo de músicos y artistas invitados que de una u otra manera manifiestan su compromiso por mantener vivo el legado que dejó el querido Tío de los venezolanos.

HUASCAR - TRIBUTO TÍO SIMÓN 1

HUASCAR – TRIBUTO TÍO SIMÓN 1

En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de revivir momentos inolvidables grabados en el corazón, gracias a la esencia de un artista que durante más de cinco décadas llenó de tonadas la identidad del venezolano.

María Teresa Chacín, Yordano, Rafael “Pollo” Brito, Rummy Olivo, Rolando Salazar, Ozias Acosta, Caibo, Laidita y Bettsimar Díaz estarán presentes en este “Tributo al Tío Simón”, organizado por Huascarflauta Producciones C.A., bajo la dirección de Huáscar Barradas.

Una de las novedades que ofrecerá este espectáculo es la escenografía que contará con dibujos del caricaturista EDO.

Bettsimar Díaz, hija del recordado músico y compositor, expresa que siempre y cuando los tributos a su padre tengan la alianza de todos los músicos venezolanos, estará muy agradecida, pues está convencida que es una manera de que el país entero pueda celebrar a Simón Díaz hoy y siempre.

“Me siento realmente honrada al ver que la obra de mi padre es motivo de estos homenajes que tienen un efecto entusiasta entre los jóvenes y una inspiración para todos. Además, me hace sentir más que orgullosa porque, sin ser cantante ni músico, tengo la oportunidad de participar. Como hija tengo la responsabilidad de seguir velando para que su legado sea reconocido y sirva de identidad a los venezolanos. Por lo pronto espero del Zulia la misma alegría que siempre le ha demostrado a papá. Definitivamente creo que a él lo quieren y lo seguirán recordando en todo el país”, destacó.

Por su parte, la cantante Rummy Olivo manifiesta: “Estar en este Tributo tiene gran significación por lo que fue y sigue siendo Simón Díaz para mí como folclorista admiradora de su obra. Estoy segura que disfrutarán el show, yo pondré todo mi amor para que así sea”

Barradas acompañado de su flauta y su banda compuesta por excelentes músicos del país, también interpretará parte de los éxitos del homenajeado.

“Cada Tributo a Simón Díaz es una responsabilidad y a la vez es un desafío para todos los que participamos. Esperamos estar pronto en otras ciudades. Lo que el público verá esa noche es una reinvención de los temas clásicos del maestro. Será un espectáculo inolvidable en donde cabe la espontaneidad y las improvisaciones, como lo vivía Simón Díaz, de esa forma nosotros también queremos vivirlo”, enfatizó la Flauta de Venezuela.

Las entradas para el “Tributo al Tío Simón” están a la venta en mdticket.com y Librerías Europa, Tiendas Garbo y Acuario en Maracaibo, desde Bs. 850,00 hasta Bs. 1250,00. Este evento es posible gracias a la dedicación y compromiso de los artistas invitados y al apoyo de empresas como Telefónica|Movistar, Seguros Universitas, Aserca Airlines, Hotel El Paseo, y los diferentes medios de comunicación social del país que siempre apoyan al talento naciona