Destacados Noticias Sinfónico

Al cantar de las olas del Lago de Maracaibo se sumará el canto de grandes talentos zulianos que, en honor a los 518 años del primer avistamiento de la cuenca, darán un concierto el próximo 24 de agosto frente a las gradas de la Vereda, con el espejo de agua como inmenso escenario.

 

Vía: www.panorama.com.ve
Margioni Bermúdez

Los Chiquinquireños, Gaiteros del Pozón, Ozías Acosta, Danello Badell, Argenis Carruyo, Ronald Borjas, Ennio y José Ignacio son los artistas confirmados hasta ahora por Huáscar Barradas, la Flauta de Venezuela, quien además de asistir como talento,  dirige y produce artísticamente el espectáculo.

Ya el evento fue anunciado pero ahora queremos dar un adelanto de los artistas que hasta ahora han confirmado y que van a cantar al Lago, es decir, no es que van a cantar sus temas, sino una canción dedicada al Lago o a La Chinita, porque ese es el sentido de este evento que busca despertar consciencia en toro del Lago”, expresó con emoción Huáscar, quien añadió que el evento se llama  Todos por el Lago.

Comenzará a las 4:00 pm con una concentración en la entrada Sur del parque Vereda del Lago, donde los devotos de la Virgen de Chiquinquirá, junto con más de mil servidores de María, activistas y  amantes del Lago recibirán una Réplica de la Tablita y la acompañarán  en procesión hasta la tribuna principal donde se procederá a la bendición del Lago de Maracaibo a cargo del Padre Max Guerere, representante de la Arquidiócesis de Maracaibo, quien hará la bendición del Lago.

El evento culminará con el concierto   de los artistas  zulianos,  aún hay muchos que están por confirmar, por lo que esa lista de talentos va a crecer —indicó Barradas—. Y como primicia tendremos el  estreno de la canción Contaminación, compuesta por el pintor musical del Zulia, Rafael Rincón González”.