Si Vd. pensaba que el rock clásico y la música afrovenezolana eran distantes, diametralmente opuestos o incompatibles… le invitamos muy cordialmente a un evento que seguramente cambiará su percepción de estos géneros, inclusive de su estatus como mera música popular.

El proyecto AFROCKARIBE que llevan adelante Bartolomé Díaz (guitarra eléctrica) y el Ensamble Juvenil B11 (percusión vocal y canto) de la Fundación Bigott, aborda este repertorio con una óptica completamente novedosa, mucho más afín con la música de cámara que con los conceptos aceptados tanto para el rock como para la música afrovenezolana.

El concierto visitará clásicos de Stevie Wonder, The Beatles, Ray Charles, Crosby, Stills, Nash & Young y Harry Nilsson, entre otros. Por su parte el Ensamble Juvenil B11, con la notable dirección de la folklorista y cantante Belkys Beatriz Figuera Tovar, hará gala de su sapencia en ritmos de gaitas de tambora, culo ‘e puyas y demás generos afrovenezolanos.

El sábado 20, a las 4pm, en un evento titulado ¿FUSIONAR O NO FUSIONAR? He allí el dilema,  la agrupación conversará sobre los conceptos que gestaron este proyecto, la metodología empleada en el proceso de la creación de la propuesta y sus metas a mediano plazo. Tomando en cuenta que la edad promedio de los integrantes de B11 es de 19 años, resulta mágico y alentador ver tanta sapiencia, madurez y compromiso con la tradición viva como los que demuestran estos talentosos jóvenes. Como abreboca, también se podrá escuchar un ensayo acústico de la agrupación.

El domingo 21, a las 11am, Afrockaribe se presentará en vivo en el mágico corredor de la Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad, invocando, en pleno siglo XXI, desde el blues de los esclavos africanos en Norteamérica hasta los cantos de faena de los esclavos africanos en la Venezuela Colonial.  Un concierto revelador, misterioso, voluptuoso y mágico, un concierto que Vd. no puede dejar de experimentar. Ambas presentaciones son de entrada libre y gratuita.