ArsPraxis, coro mixto de la Fundación Aequalis, dirigido por la maestra Ana María Raga, con la profesora Verónica Sosa como asesora vocal, abre el proceso de audiciones para coralistas y directores corales que tengan el interés de participar en el montaje de repertorio coral barroco. El motete Jesu Meine Freude de J.S.Bach será la obra central de dos conciertos que se realizarán los días 21 y 22 de mayo de 2016. Luego de la realización de estos conciertos los directores participantes que así lo decidan (aquellos que hayan formado parte del coro durante el proceso de montaje con asistencia regular) tendrán la oportunidad de hacer prácticas frente al coro en ensayo, con la asesoría de la maestra Raga y, previa selección, podrán dirigir partes de la obra en un concierto-taller didáctico que tendrá lugar en el mes de junio.

Ana María Raga

Ana María Raga

ArsPraxis fue creado  en enero de 2015 como un espacio de Arte Coral donde los coralistas pueden  acceder a un amplio espectro del repertorio coral universal y para ofrecer a directores que deseen asumir distintos retos de montaje, la oportunidad de participar del proceso de desarrollo de obras corales de distintas épocas (incluyendo música contemporánea).

Para audicionar es necesario escribir a: fundaequalis@gmail.com , explicando si se trata de coralistas o de directores (exponer brevemente su experiencia). En el caso de los coralistas es necesario haber cantado/cantar en coro, será deseable que tener conocimientos de lectura musical y rápido aprendizaje. Requisitos adicionales de participación en el proyecto les serán dados vía correo electrónico, así como instrucciones para asistir a la audición correspondiente.  El período de audiciones culmina el 02 de marzo. Los ensayos se realizan los días lunes y miércoles de 6:30pm a 8:15pm en el salón de música de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP).