• España, Francia y Hungría son los destinos que recibirán a nuestros jóvenes cantores entre el 4 de julio y el 5 de agosto.

Ha sido un largo proceso de preparación desde que hace poco más de un año, los miembros de la Schola Juvenil de Venezuela dieron inicio a la planificación y organización de su Gira Internacional la que los llevará a participar de algunos de los eventos corales más importantes del viejo continente.

Nuestros jóvenes partirán el 3 de Julio, rumbo a Barcelona, España. Allí tomarán parte del 50 Festival Internacional de Musica Coral de Barcelona. En este Festival la Schola Juvenil participará de los talleres de montaje de obras previstos en el mismo, con maestros de la talla de Elisenda Carrasco y  Karmina Silec y compartirán con coros como el Yoth Choir Lirica (Flandes), Rauma Musikkskoles Ungdomskor (Noruega), Serena Youth Choir (Turquía) y Multikultichor (Alemania).

Arranca la Gira Europa 2015 de la Schola Juvenil de Venezuela

Arranca la Gira Europa 2015 de la Schola Juvenil de Venezuela

Además de su participación en el festival la Schola Juvenil ofrecerá otros conciertos en distintos escenarios de Barcelona y sus alrededores, organizados por la maestra Elisenda Carrasco y su agrupación Voxalba.

Posteriormente partirán a la ciudad de Vic, en la cual se celebra, el Certamen Internacional de Cantonigrós. En este festival competirán en dos categorías junto a 30 agrupaciones provenientes de dieciocho países.

Finalizado el Concurso, partirán a la ciudad de Briancon en los Alpes Franceses, en la cual participarán en la Semana Cantante Internacional, en la cual servirán como Coro Guía en el Taller de montaje del Dettingen Te Deum de G.F. Handel, actuando junto la Orquesta, bajo la dirección de Jean Marie Puissant. Además de participar del taller, la Schola ofrecerá conciertos con su repertorio en Briancon y otras ciudades vecinas.

La última escala del periplo los llevará a la ciudad de Pecs, Hungría, en la cual se celebrará el XIX Festival Europa Cantat. Allí, la Schola Juvenil participará de los distintos talleres de montaje de obras, así como ofrecerá conciertos en distintos escenarios de la ciudad.

Una vez concluido el Festival el día 2 de Agosto, la Schola Juvenil partirá a la ciudad de Nyíregyháza, en la cual ofrecerán un concierto especial organizado `por los amigos de la coral Cantemus.

La Schola Juvenil de Venezuela está conformada por jóvenes entre los 14 y los 25 años y son el coro emblema del programa Construir Cantando que desarrolla la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, en alianza con distintas instituciones públicas y privadas.

El programa que interpretarán durante esta gira, incluye obras corales desde el barroco hasta nuestros días, con el sello característico de los coros de la Fundación Schola Cantorum los cuales ofrecen un espectáculo, no solo musical sino también escénico, mostrando la gran versatilidad de la agrupación.

Estos chicos han desarrollado a la par de un intenso trabajo musical, una amplia campaña de recolección de fondos, movilizando para ello a los familiares y amigos dentro y fuera del país, quienes han hecho posible esta gira, junto a las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales,  quienes han ido sumando su grano de arena, hasta lograr que este proyecto sea una realidad.

Sigue el desarrollo de la gira a través de nuestras redes sociales