Al arribar a su 5ta edición, el Festival Coral de Armonías del Trópico y de Latinoamérica, que auspician la Fundación Coral Voces Polifónicas Armonías Claras y la Fundación Teatro Teresa Carreño quieren dar homenaje en vida al Prof. Raúl López Moreno, quien en su ya dilatada trayectoria ha hecho un aporte importante a la vida musical del país, no sólo dirigiendo coros institucionales o batallando con el coro insignia de nuestra máxima casa de estudios como lo es el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, sino también en su faceta como arreglista, pero sobre todo por la dimensión humana que sólo su nombre nos trae a la mente, a quienes tenemos el gratísimo placer de conocerlo, lo percibimos sin reparo como persona cercana y afable, siempre presto a brindar una mano y que con una sonrisa nos enseña que debemos perseverar frente la dificultades.

NP Jhon Isaac Requema N.@JhonJhonRequena

Merecida entonces es esta distinción a la cual se han confabulado para dar las gracias con su canto algunos de los muchos amigos con los cuales Raúl López Moreno cuenta, pues sería más de una par de jornadas las que ameritaría el reunirlos a todos.

La grilla nos presenta primero el día Sábado 24 de Septiembre a las 5pm a la Cantoría Universitaria, Núcleo Litoral con el Prof. Jesús Ponce, seguidamente a los veteranos amigos de Orfeonistas de Siempre con el propio Raúl López Moreno como Director, como invitado especial desde Yaracuay el Coro Juvenil “Oswaldo Méndez “de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua con Edgar Quiñonez y cerrando esta primera jornada los anfitriones el Coro Voces Polifónicas Armonías Claras que dirige la talentosa Clarisa Ramos.

Para su segunda jornada, el día Domingo 25 a las 5pm, se han citado al emblemático Polifónico Rafael Suárez en esta oportunidad bajo la dirección de Cruz Rafael Cabrera Colón, a Cantarte con el Mtro. César Alejandro Carrillo, al Coro Juvenil Del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” que dirige Jaime García, así como nuevamente a los anfitriones y para cerrar con broche de oro al Orfeón Universitario de la UCV con el homenajeado.

La cita es pues en los espacios de la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, con entrada a Bs. 300 y que ya están disponibles en las taquillas del teatro para todo el público.

Sábado 24 / 09 / 2016 HORA 5pm
Domingo 25 / 09 /2016  5pm
Teatro Teresa Carreño  Sala José Félix Ribas
COSTO ENTRADA: BS. 300

Sábado  24 /09/2016 5PM
Cantoría Universitaria Simón Bolívar Sede Litoral ( Edo Vargas)
Director: Jesús Ponce
Orfeonistas de Siempre Director Raúl López Moreno
Coro Juvenil Oswaldo Méndez de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua  (Edo Yaracuy)
Director: Edgar Quiñonez
Voces Polifónicas Armonías Claras ( Anfitriones)
Directora: Calrisa Ramos

Domingo 25 /09/2016   5PM
Coro Polifónico Rafael Suárez
Directora: María Colón de Cabrera
Director: Asistente: Cruz Rafael Cabrera
Cantarte
Director: César Alejandro Carrillo
Voces Polifónicas Armonías Claras (Anfitriones)
Directora: Clarisa Ramos
Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar
Director: Jaime García
Orfeón Universitario de la UCV
Director: Raúl López Moreno