Centro Cultural BOD-CORP

Centro Cultural BOD-CORP

La música de ARCANO es el resultado de la combinación del inmenso talento creativo y del virtuosismo interpretativo de cada uno de sus integrantes. Producto de este encuentro se genera un repertorio totalmente novedoso,  basado en elementos provenientes del acervo musical tradicional venezolano, de donde procede la más temprana y arraigada formación musical de sus integrantes, enriquecido con los recursos y destrezas adquiridas a lo largo de su carrera en el ámbito de la música académica.

Arcano Andrés Eloy Medina, Eddy Marcano, David Carpio, Héctor Molina, Pedro Colombet y Manuel Rangel

Arcano •  Andrés Eloy Medina, Eddy Marcano, David Carpio, Héctor Molina, Pedro Colombet y Manuel Rangel

Arcano se presenta el Jueves 18 de octubre en el Centro Cultural BOD-Corp Banca 8:00 pm. Entradas a la venta en la Taquilla o en www.ticketmundo.com

Buena parte de los integrantes de ARCANO han desarrollado una brillante y sólida carrera en el campo de la música sinfónica y académica: Andrés Eloy Medina (oboe), Eddy Marcano (violín) y David Carpio (contrabajo), pertenecen a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde hace más de quince años. El cuatro, la guitarra y las maracas, como instrumentos tradicionales ajenos al ámbito sinfónico, están a cargo de Héctor Molina (cuatro), exponente joven de la ejecución del cuatro, que se caracteriza por la forma ilimitada como explota los recursos rítmicos y armónicos de este instrumento; Pedro Colombet (guitarra),  uno de los jóvenes guitarristas de gran virtuosismo, además de ser un profuso compositor; y Manuel Rangel (Maracas) joven virtuoso con un estilo muy particular en la ejecución de dicho instrumento.Los integrantes de ARCANO  son además, creadores y compositores de los temas que interpretan, por lo que la música de ARCANO es original y única, novedosa y fresca. Estos músicos han sabido conjugar los recursos técnicos propios de los  instrumentos de la orquesta sinfónica con los ritmos y golpes de la música venezolana, presentes en sus formas musicales más representativas: joropos, valses, merengues, danzas, entre otros.

Productos directos de la revolución musical venezolana que lideriza el Movimiento Orquestas Infantiles y Juveniles, ARCANO ha tenido como propósito principal desarrollar la música venezolana desde sus propias creaciones a través de nuevas formas musicales que contribuyan a enriquecer la maravillosa variedad de géneros que nuestra nación posee.

Como resultado, una exquisitez musical: nuestra música interpretada con el más alto nivel instrumental, pero con la sabrosura y el humor que la caracteriza y que nos hace encontrarnos con nuestra propia esencia. Sus temas transmiten la alegría innata del venezolano, pero también está presente su capacidad de sentir de una manera profundamente humana.