Grandes músicos, grandes semillas de El Sistema; que han recorrido el mundo y han dejado por todo lo alto la transformación de sus vidas y el orgullo de representar a su lema “Tocar y Luchar”

"Tocar y Luchar" Edicson Ruiz y Christian Vásquez

“Tocar  y Luchar” Edicson Ruiz y Christian Vásquez

Este sábado 28 de julio el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua presentará un Concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Sebastián de los Reyes conducida por su director musical, Christian Vásquez, junto al afamado contrabajista, Edicson Ruiz, solista internacional. La cita será en la Iglesia Matriz de San Sebastián de los Reyes, a las 6 de la tarde.

Edicson Ruiz, como muchos conocen, inició su carrera musical a los 11 años al unirse a la red de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Siendo aun muy joven fue galardonado con el primer premio de la Sociedad Internacional de Bajistas, competencia contrabajo, celebrado en Indianápolis. A los 16 años, después de su primer concierto en Alemania, se le ofreció un lugar en la Filarmónica de Berlín, convirtiéndose en miembro de pleno derecho después de un año de formación, y al año siguiente se convirtió en el miembro más joven de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Recientemente, La Fundación Escuela de Luthería de Brienz, en Suiza, le otorgó el premio El Arco de Oro, en este año 2012. Edicson está en Venezuela, luego de unas exitosas presentaciones con la Joven Filarmónica de República Domicana, en la semana que termina.

Ruiz tendrá el privilegio de estar bajo la batuta de Christian Vásquez, el joven director venezolano quien, por cierto, debutará en el 2013 como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, Noruega. Vásquez es cada vez más admirado por su estilo carismático y expresivo, que ha venido avanzando con solidez en su predominio internacional como una de las más promisorias batutas forjadas por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Nacido en 1984 en Caracas, vivió su niñez en San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, donde ingresó como violinista de la Sinfónica Infantil de San Sebastián, cuando tenía ocho años de edad.

Prensa Contextus