FundaMusical Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua se complace en ofrecer un Concierto de generaciones con músicos y coralistas de la región Aragüeña. Esta presentación especial e inolvidable será el próximo domingo 7 de junio a las 11 de la mañana en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, alzando su batuta el joven aragüeño director Christian Vásquez en el marco de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, impulsados por el maestro José Antonio Abreu y que con los años se convirtió en uno de los programas culturales, educativos y sociales más exitosos que se han desarrollado en el país y en el mundo.

En el Concierto Generacional estarán presentes músicos pioneros e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA); jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas” (OSJFR) y músicos integrantes de las diferentes orquestas profesionales de El Sistema. Además el Sistema de Coros, con el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua (CSJA), integrantes de los Niños Cantores de Aragua y de los núcleos Juveniles de Aragua, Coral Sinfónica de Aragua (CSA), ex-coralistas de los Coros de Aragua; e integrantes aragüeños de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar. Todos han cosechado una mejora sustancial de la calidad de vida del ser humano gracias a la música.
El repertorio de este día lo conforman grandes obras: Obertura de la Ópera Los Maestros Cantores de Nuremberg en Do Mayor- Richard Wagner, seguido Chacona en Mi-Dietrich Buxtehude, y la Sinfonía No. 2 en Do menor “Resurrección” de Gustav Mahler. Durante 6 días, este grupo de jóvenes estarán en los ensayos preparativos para el majestuoso concierto, con el maestro Vásquez.

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaragua.