FundaMusical Aragua- Junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Aragüeña “José Félix Ribas”, el director reconocido Christian Vásquez se presentará en un concierto para celebrar los 41 años de El Sistema. La cita será en el Teatro de la Ópera este jueves 25 de febrero a las 7 de la noche. Entrada Gratuita.

La Orquesta ejecutará, junto a Aníbal Rojas, trompetista aragüeño; la obra creada por el músico de Armenia Alexander Grigori Arutiunian, Concierto para Trompeta y Orquesta en La Bemol Mayor. Seguido con la Sinfonía Nº 2 del Compositor finlandés, Jean Sibelius.

Será una noche de gala con el recibimiento del Maestro Vásquez en Aragua, dirigiendo una de sus orquestas titulares en Venezuela, conmemorando el aniversario de El Sistema, creado en 1975 en Maracay, en el barrio Santa Rosa bajo el lema “Tocar, Cantar y Luchar”. El Sistema beneficia a 787.189 niñas, niños y jóvenes en todo el territorio nacional, de los cuales 5000 niños aproximadamente en los 29 núcleos en Aragua y ha sido emulado en más de 50 países en todo el globo.

El éxito de estos músicos es una muestra de los logros en formación musical que desde hace 41 años realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El Maestro José Antonio Abreu y El Sistema ejemplifican lo que se puede lograr a través del esfuerzo y la dedicación. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaragua.