El músico venezolano tocará en Nueva York este 12 de enero

El músico venezolano Aquiles Báez figura entre los invitados de la tercera edición del South American Music Festival de Nueva York, que se celebrará este 12 de enero.

En la cita compartirá tarima con otros músicos latinoamericanos: Camila Meza (Chile), Sofía Rei (Argentina), Gabriel Alegría y Afro-Peruvian Sextet (Perú) y Nation Beat (Brasil-Estados Unidos).

Guitarrista, arreglista, compositor y productor musical, Báez es sin duda, uno de los artistas más importantes del país. En su biografía destaca su participación en el documental Calle 54 del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York. Estuvo también en el proyecto Outro Centro de América Contemporánea grabado en Sao Paulo, Brasil; grabó en el disco La passion según San Marcos publicado por la Deutsche Grammophon. Tiene en su haber más de 13 producciones discográficas.

En 2006 Báez grabó junto al tenor Aquiles Machado La Canción de Venezuela, volumen I, del cual también se editó un DVD. Tres años después repitió con La Canción de Venezuela, volumen II, que reunió una vez más a Báez y Machado pero sumando a otro grande de la música: Alexis Cárdenas. Báez ha compuesto música para cine, teatro, danza, televisión. Es fundador junto a Ernesto Rangel de Guataca Producciones.

El también venezolano Juancho Herrera, radicado en Nueva York, creó junto a Sofía Rei y Sofía Tosello (Argentina) y Gregorio Uribe (Colombia), el llamado Colectivo Sur para exaltar el trabajo de músicos latinoamericanos en la Gran Manzana. Este 12 de enero el equipo, con el apoyo de la agencia Lilhouse, celebrará la tercera edición del South American Music Festival, donde sonará la música de Aquiles Báez. La cita será en Meridian 23 (161 W 23rd St. NYC).