El próximo 19 de febrero, el nuevo sonido de la música venezolana promete estremecer la ciudad de Valencia en la sede de El Carabobeño. El particular sonido de Aquiles Báez Trio encenderá las Noches de Guataca Valencia, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical. Encabezando Guataca Producciones tiene un historial importantísimo en el área de gestión cultural, generando plataformas que contribuyan al desarrollo y posicionamiento del talento emergente.

En esta oportunidad, acompañado de los destacados músicos Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo, harán un recorrido musical por las composiciones originales del maestro. Aquiles Báez Trio posee un estilo jazzístico en el que la improvisación y la creación convergen generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo.