Aquiles Báez recorre nuevos caminos para guitarra sola y presenta Móviles, su más reciente CD como solista

Este próximo 8 de julio, el maestro Aquiles Báez, conducirá al público a varios caminos musicales que ha descubierto de la mano de su guitarra.

Este próximo 8 de julio, el maestro Aquiles Báez, conducirá al público a varios caminos musicales que ha descubierto de la mano de su guitarra. En Móviles presentará el disco homónimo, su más reciente trabajo discográfico, en el cual ha continuado explorando las amplias posibilidades sonoras que su instrumento puede ofrecer. La cita es en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, a las 11:30am.

Sentado en el patio de su casa materna, en el casco histórico de La Vela de Coro (estado Falcón), a Báez lo cautivó el sonido que producía la brisa al rozar los móviles que colgaban de una de las puertas. Y comenzó a imitar esa melodía con las cuerdas de la guitarra. En ese momento se inspiró y compuso el tema que le da nombre al álbum. Es un sofisticado trabajo artístico compuesto de canciones inéditas de su autoría, grabado completamente con guitarra sola. Un formato íntimo en el que se puede apreciar muy de cerca su virtuosismo como solista y como creador.

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor, gestor cultural y ejecutante de la guitarra. Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music (Estados Unidos) y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo. Ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Es el presidente de Guataca, plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.


La cita para vivir la experiencia de Móviles es el próximo 8 de julio, a las 11:30am en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x