Este Domingo 15 de marzo de 2015 a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará en el estudio a partir de las 11:00 a.m. con Aquiles Báez, guitarrista compositor, sobre #NochesdeGuatacaNY y las conferencias gratuitas de música brasileña. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Aquiles Báez

Aquiles Báez

Aquiles Báez ofrecerá conferencia gratuita sobre música brasileña

El maestro de las cuerdas latinoamericanas tocará diferentes estilos y formas musicales del Brasil

El versátil guitarrista Aquiles Báez, maestro de las cuerdas latinoamericanas, ofrecerá una “conferencia animada con música” a todos los amantes de los ritmos brasileños como samba, choro, bossa nova o baiao, este 19 de marzo a las 7:00 p.m en el Instituto Cultural Brasil Venezuela. La entrada es libre.

“Estaré hablando de mis referencias y mis referentes, así como de los diferentes estilos y formas musicales del Brasil. Es una invitación a conocer la música brasileña que ha sido parte sustancial de lo que soy como músico y de las influencias que me han marcado como artista”, comentó el afamado artista venezolano.

“Hablar de la música brasileña es hablar de un país que desde su propia identidad ha forjado un sendero de sonidos y amalgamas acústicas que ha transformado la escena musical mundial. Por eso los compositores populares del Brasil han sido una referencia obligada de la música popular en cualquier parte del mundo”, agregó.

Báez contará cómo lo han influenciado compositores brasileños como Chico Buarque, Milton Nacimiento, Luiz Bonfá, Baden Powel, Vinicius, Tom Jobim, además de referenciales instrumentales como han sido Pixinguinha, Jacob du Bandolin, El cuarteto Novo, Hermeto Pascual y Egberto Gismonti. Comentará sobre influtes cantantes como Elis, Elizeth, Gal y Maria Bethania.

El maestro delas cuerdas ha explorado diferentes maneras de disfrutar los distintos géneros de la música brasileña. Han destacado sus trabajos como líder de agrupaciones musicales, además sus participaciones en conciertos y grabaciones discográficas con artistas como Aquiles Machado, Paquito D Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados , Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufio, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

En otras oportunidades Aquiles Báez ha participado con orquestas de fama internacional como, Atlanta Symphony, Brooklyn Symphony, Ravinia Festival Orchestra, Boston Symphony, así como la Orquesta Simón Bolívar , Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta de la “Bach Academy” en Alemania.

Los Crema Paraíso refrescarán #NochesDeGuataca Nueva York con un mix de sabores exóticos

Nueva York, 9 de marzo de 2015.- Noches de Guataca Nueva York recibe, tras el éxito de las presentaciones de Linda Briceño y Luisito Quintero, a los venezolanos Neil Ochoa y José Luis Pardo, Los Crema Paraíso. Esta agrupación refrescará el ciclo de Noches de Guataca Nueva York con una propuesta llena de colores cálidos y sabores tropicales. Es así como el nuevo sonido de la música venezolana sacudirá una vez más la ciudad de Nueva York con este mix de sabores exóticos el martes 24 de marzo en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) a las 8pm.

Los Crema Paraíso se confiesan influenciados por Aldemaro Romero, Noel Petro, Tom Jobim, Medeski, Martin and Wood, Pink Floyd, Freddy Reyna, Ali Aguero, The Police. En su propuesta combinan las complejidades rítmicas de la música tradicional venezolana con sonidos de carácter más universal como el jazz, rock, funk, latin groove, así como otros sonidos electrónicos dándole así a los géneros venezolanos características de world music.

En vísperas del lanzamiento de su segundo disco, Los Crema Paraíso, José Luis Pardo (Guitarra) y Neil Ochoa (batería), acompañados por Bambam Rodríguez (bajo) traen a Noches de Guataca Nueva York el resultado de esta experimentación, una degustación musical llena sonidos explosivos en la que el joropo se posiciona como el gran protagonista, salpicado con sonidos electrónicos y sicodélicos. Durante esta noche estarán acompañados por Carol C. (voz), del grupo SiSe.

La cita para disfrutar de Los Crema Paraíso en Noches de Guataca Nueva York será el próximo martes 24 de marzo a las 8pm en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note). Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacaNYC Facebook: Guataca NYC.