Géneros como “la Marinera” , “El Landó”, “el Festejo” , se encontrarán en las voces de los destacados cantantes Marina Bravo y Cesar Gómez aderezados por los cajones y la percusión de Abelardo Bolaño y Gastón Jalef, con la emocionalidad del gran Gustavo Márquez en el bajo y la guitarra versátil del maestro Báez. Este será un encuentro perfecto para interpretar piezas de la monumental Chabuca Granda así como también parte del repertorio de los no menos grandes Zambo Cavero y Oscar Avilés

El próximo domingo 17 de abril a las 11:30am, el ciclo musical Un mundo de música continúa en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El refinado paladar sonoro de Aquiles Báez esta vez nos invita a compartir Un ceviche musical peruano, un concierto protagonizado por el gentilicio del Perú, haciendo un homenaje a la música, cultura y canto del este país.

Un mundo de música, es un ciclo musical liderizado por el maestro Aquiles Báez, en el que la idea es plasmar la música que tiene raíz, exponer formas particulares derivadas de diferentes identidades culturales. Géneros musicales maravillosos que lamentablemente no tienen el acceso a las corrientes musicales masivas contemporáneas con un sentido orgánico y de trascendencia, que gestan un raudal de culturas que derivan en una música con contenido global.

Géneros como “la Marinera” , “El Landó”, “el Festejo” , se encontrarán en las voces de los destacados cantantes Marina Bravo y Cesar Gómez aderezados por los cajones y la percusión de Abelardo Bolaño y Gastón Jalef, con la emocionalidad el gran Gustavo Márquez en el bajo y la guitarra versátil del maestro Báez. Se interpretarán piezas de la monumental Chabuca Granda así como también parte del repertorio de los no menos grandes Zambo Cavero y Oscar Avilés. Será una ocasión para el deleite de la familia y disfrutar de estos estilos que van desde lo afro-peruano hasta el vals criollo.

Con esta serie de conciertos la idea es acercar al espectador caraqueño a las raíces musicales de otras latitudes, estilos sonoros con identidades complejas y sentido de la autenticidad. Es un viaje de sonidos por otros pasajes a través de la música, es un camino de culturas que se encuentran por diferentes senderos donde el encanto del mestizaje se revela en notas musicales.

Es música que parte desde la tradición a la creación, con una afluencia mestiza de culturas que merece un mayor conocimiento del colectivo. Un mundo de música pretende hablar la música de nuestros países hermanos; géneros como el tango, la cumbia, el festejo o el lando peruano, el pasillo ecuatoriano, el fado portugués o la música marroquí o sefardí, lo mismo que el samba o el baiao de Brasil o la chacalera argentina se reunirán en esta serie de conciertos, en el que la música y las diferentes culturas son los protagonistas.

Un mundo de música se abre campo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con Un ceviche musical peruano el próximo domingo 17 de abril de febrero a las 11:30am. Las entradas para Un mundo de música se encuentran ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca