Andrés Barrios, Xavier Perri y Alí Rondón, han sido los elegidos para trasladar a escena la dinámica humorística propia de los músicos en el backstage. Humor y música en su más pura expresión será el leitmotiv de esta velada

Caracas, 13 de junio de 2016.- Tras el éxito de su recién finalizada gira internacional Aquiles Báez Trio: Venezuelan Beat Tour, que contó con actuaciones en Estados Unidos y Canadá, el reconocido guitarrista regresa con su ciclo musical Un mundo de música en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Aquiles Báez y su peculiar sentido del humor nos invita a compartir Con cierto humor, un concierto avocado a la risa y el sano esparcimiento a través de la música que retratará en un solo escenario virtuosísimo, genialidad y buen humor, que arrancarán las más apasionadas carcajadas del espectador.

Es bien sabido que el venezolano tiene una forma particular de afrontar su realidad a través del humor; para muchos, un sentido del humor bien desarrollado, es una señal indiscutible de inteligencia. En términos generales, hablar de los músicos venezolanos, nos permite dibujar a unos personajes que reúnen virtuosismo y buen sentido del humor. No importa cuán seria o académica sea la propuesta musical, siempre, el backstage es el escenario de las más absurdas ocurrencias. No es descabellado hablar de la estrecha relación entre música y humor que un grupo de intérpretes de altísimo nivel, reunidos en torno a la música puedan armar.

Con cierto humor trasladará a escena los entretelones del backstage, en un concierto avocado a la risa y el sano esparcimiento a través de la música que retratará en un solo escenario virtuosísimo, genialidad y buen humor, características sobresalientes de Aquiles Báez, Xavier Perri, Andrés Barrios y Alí Rondón, quiénes le ofrecerán al público asistente el momento perfecto para desconectarse de la realidad y pasar un buen rato impregnado de risas, música, historias y canciones relacionadas con el humor venezolano.

Un mundo de música, es un ciclo musical liderizado por el maestro Aquiles Báez, en el que la idea es plasmar la música que tiene raíz, exponer formas particulares derivadas de diferentes identidades culturales. Géneros musicales maravillosos que lamentablemente no tienen el acceso a las corrientes musicales masivas contemporáneas con un sentido orgánico y de trascendencia, que gestan un raudal de culturas que derivan en una música con contenido global.

Un mundo de música se abre campo Con cierto humor en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los domingos 3 y 10 de julio a las 11:30am. Las entradas para Un mundo de música se encuentran ya a la venta en ticketmundo.com o en las taquillas del teatro. Más información en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.