El compositor y guitarrista venezolano presentará una producción doble que contiene sólo temas cantados. Cada uno de los discos de este trabajo será presentado en un concierto distinto. Las veladas contarán con varias de las más grandes voces del país

Aquiles Báez está “En Cantado”

Aquiles Báez está
“En Cantado”


Caracas, 19 de mayo de 2014.- Ha participado en más de 200 producciones discográficas como colaborador y posee más de 30 títulos propios. Sin embargo, el Maestro Aquiles Báez considera que esta es su apuesta más grande hasta el momento. El disco “En Cantado” es una producción doble, en la cual el guitarrista y compositor venezolano ha reunido gran cantidad de sus temas vocales, dándole vida a “Razones”, con letras introspectivas y ritmos suaves, mientas que “Sazones”, un disco con temas alegres y rítmicos.

Báez es el compositor y guitarrista más importante de las últimas décadas en el país presentará por primera vez una producción discográfica compuesta exclusivamente de temas cantados, teniendo invitados especiales de distintas procedencias y géneros musicales, que participaron en la grabación de lo que viene a ser el proyecto más ambicioso del Maestro Báez y lo acompañarán durante esta gala de lanzamiento.

Aquiles Báez está “En Cantado”

Aquiles Báez está
“En Cantado”


“Razones”

Los amores de Aquiles Báez tienen caras, colores y sonidos tan diversos como los 12 temas de este CD, donde canta a su hija, su amada, su país, sus desamores, sueños y creencias. Es la recopilación de años de camino en los que, letra a letra se fueron escribiendo líneas que se tornaron canciones como “Mi pequeña”, “Vengo de esta tierra” o “Niño del cielo”, que demuestran la sensibilidad del autor y la manera en que observa el transcurrir de su vida.

Este será el primero de los discos en ser presentado al público el próximo 31 de mayo, a las 6:00 pm, y durante el concierto participarán los cantantes Soledad Bravo, Miguel Angel Bosch, Hana Kobayashi, Taumanova Álvarez, Iliana Goncalves, Marina Bravo y César Gómez.

Escucha: Vengo de esta tierra- Aquiles Báez

“Sazones”

Una selección de canciones más rítmicas, cargadas por la genialidad de Aquiles Báez a la hora de conjugar palabra y música, dándole forma a interesantes piezas de arte, que en las voces de reconocidos intérpretes de la música venezolana brindarán al público una colección de antología.
“Sazones” será bautizado el 01 de junio, a las 6:00 pm, y dará fin a la celebración de estreno del Maestro Báez, quien en esta oportunidad ha invitado a: Rafael “Pollo Brito”, Constanza Lis, Daniel Somaroó, Huguette Contramaestre, Gioconda Cabrera, Betsayda Machado y Rafael Pino.

La banda estará conformada por un grupo de los músicos más cercanos al quehacer musical de Báez, como lo son: Gustavo Márquez(Bajo), Adolfo Herrera(Percusión), Jonathan Gaviria (Percusión), Anthony Pérez (Trompeta), julio Alcocer (Cajón flamenco), Chipi Chacón (Trompeta), Erick Chacón (Flauta), Héctor Hernández (Saxo) y Joel Martínez (Trombón), quienes tendrán la responsabilidad de dar vida por primera vez a uno de los sueños musicales de Aquiles Báez, quien completará esta fórmula con su afamada guitarra.

La invitación queda abierta para que los días 31 de mayo y 01 de junio disfruten de uno de los conciertos más importantes dentro de la celebración del 5to aniversario de Guataca, Asociación Civil que promueve y apoya el talento nacional, de la cual Aquiles Báez es fundador, presidente y principal vocero. Las entradas tienen un costo de Bs. 600,oo, y están a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del Centro Cultural BOD. Para mayor información, ingresa a www.guatacaproducciones.com o síguenos en @guatacap para twitter e instagram.