Destacados Eventos Fusión

Aquiles Báez e Iliana Goncalves rendirán un homenaje a la música alemana de dos de los más grandes artistas del siglo XX: Bertolt Brecht y Kurt Weill este próximo sábado 28 de octubre a las 03:00 pm

La Sala Experimental del Centro Cultural Chacao recibe por primera vez Berlineando, un espectáculo que le trae al público caraqueño la oportunidad única de escuchar la música de Brecht y Weil cantada  en cinco idiomas, aderezado con un ensamble de músicos extraordinarios, todos bajo la dirección musical de Aquiles Báez.

Este concierto se realiza en el marco del mes de la cultura alemana organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas y con el apoyo del Centro Cultural Chacao.

Sin duda alguna, es un concierto prometedor y una oportunidad única para escuchar la obra de estos creadores alemanes  que han influenciado el pensamiento musical  de grandes artistas  como Chico Buarque en su Ópera do Malandro y Rubén Blades con su Pedro Navaja  entre otros. Berlineando será la ocasión perfecta para disfrutar del prisma multicultural de Berlín.

Iliana Goncalves. Es una de las voces más cálidas de la escena musical caraqueña de la actualidad que posee la virtud de interpretar en diferentes idiomas el repertorio universal. Desarrolla su carrera como solista y forma parte del sexteto vocal Atapaima. En esta ocasión, interpretará piezas emblemáticas de Kurt Weil y Bertol Brecht, celebrando el mes de la Reunificación de Alemania en Caracas.

Aquiles Báez es el director musical de este proyecto. Sin dudas, es uno de los más destacados músicos venezolanos del horizonte contemporáneo. Es Guitarrista, arreglista, compositor y gestor cultural. En Berlineando conjuga la música clásica, el Jazz, y los temas ícono del cabaret berlinés para celebrar a  Alemania en su mes aniversario.

Aquiles Báez e Iliana Goncalves estarán junto a grupo de músicos de alta factura: Edwin Arellano (Bajo), Samuel Fuentes  (Batería) y Christian Montilla (Clarinete y Saxofón. La cita será  este próximo sábado 28 de octubre a las 03:00 pm Sala Experimental del Centro Cultural Chacao Eintritt frei, es decir, entrada libre.