La Compañía Nacional de Música presenta el creativo teatro musical Aquí les va La Navidad producido por el Equipo Arte Integración (EAI), el sábado 15 de diciembre de 2012, a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con entrada gratuita.

Aquí les va La Navidad

Aquí les va La Navidad

El montaje estará a cargo de los actores-cantantes del Ensamble Arte Integración: Leyma Luces, Mariela Suárez, María Antonieta Cifuentes, Laura Viera, Ceneiris Acosta, Nora Palacios, Rubén Vergara, Octavio Rodríguez, Nelson Labrador, Luis Muñoz, Leunam Parra y Fernando Roa, en un ambiente de aguinaldos y parrandas, con textos y poemas de Aquiles Nazoa, Nicolás Guillén y Mariela Suárez que, a manera de pinceladas de humor, contrastan con la graciosa postura de sus intérpretes.
 Este grupo tan singular no se conforma con presentar un recital navideño tradicional porque su propuesta teatral, movimiento corporal que entre el vestuario, los graciosos textos de Nazoa, la iluminación y el hermoso repertorio, hacen de Aquí les va La Navidad un espectáculo único que trasciende las palabras y la misma música.
La dirección escénica es una propuesta colectiva, dirección musical e iluminación de Fernando Roa, producción artística de Julio Daantje, y producción general del EAI. Destacan en el programa: Niño Lindo, Noche de Paz, Esta Bella Noche, Adoración, Sois La Prometida, No sé Niño Hermoso, Faltan diez minutos, A adorar al Niño, Partamos a Belén y Al llegar aquí.
El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, y se ha presentado con sus 40 títulos de teatro musical y óperas con orquesta, en los más importantes y populares escenarios de Venezuela, y en otras destacadas salas europeas, como el “Museo Instrumental” de Bruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, “Sala Dalles” de Bucarest, “Galería Cyril y Methodius de Sofía”, en Bulgaria, y en la Universidad de Tucson, Arizona de los Estados Unidos.
El público tendrá la oportunidad de apreciar nuevamente el trabajo de esta agrupación y su espectáculo Aquí les va La Navidad, el sábado 15 de diciembre a las 5 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse una hora antes de la función en el Módulo de Información del teatro.