Apoyemos al maestro Miguel Astor

Apreciados amigos, 

Nuevamente nuestro querido profesor Miguel Astor, del cual tantas generaciones de músicos nos hemos podido nutrir con sus enseñanzas, necesita de nuestra ayuda para completar su tratamiento oncológico y continuar así su recuperación.

Situación: A pesar de los avances favorables del pasado año, el médico le ha indicado  por lo menos un año más de tratamiento. El medicamento se llama Sorafenib de 200 mg, que es una vertiente genérica del Nexavar; cada caja de 120 pastillas le dura un mes puesto que necesita 4 pastillas diarias para completar la dosis de 800 mg/día que aparece reflejada en su informe médico, por lo que sería necesario reunir 12 cajas de las mismas. 

Costo del medicamento: El costo del medicamento es aproximadamente de 800 EUR cada caja, lo que se traduce en 898,57 USD  y son conseguidos por su médico oncólogo. 

Uso de los fondos: Cada vez que la recaudación llegue al monto necesario para adquirir una caja del medicamento, el dinero será transferido desde la cuenta de Norman Gómez Ballester, ex alumno del maestro Astor, co-creador de esta campaña y residente legal en España, directamente al profesor Miguel, usando el servicio de Western Union en la ciudad de Cúcuta, Colombia, a donde el maestro se desplazará cada vez que le sean enviados los fondos. 

Sobre el maestro Miguel Astor

Miguel Astor. Caracas (1958) Doctor en Historia, Magister Scientiarum en Musicología Latinoamericana (reconocido como Magister Artium por la Universidad de Costa Rica) y Licenciado en Artes por la Universidad Central de Venezuela. Egresó como Maestro Compositor y Profesor Ejecutante de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y obtuvo diploma en Dirección Coral en la Escuela de Canto Coral de la Orquesta Nacional Juvenil. Fueron sus maestros ANTONIO MASTROGIOVANNI y MODESTA BOR (Composición) ALBERTO GRAU (Dirección Coral)  y  TERESA COS (Piano), entre otros. Maestro Honorario por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Profesor Titular Jubilado de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y Escuela de Música “Pedro Nolasco Colón”. Actualmente realiza actividades docentes en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares” y se desempeña como Director-Fundador de la Cantoría de Caracas.

Publicado el 23 de abril de 2019

Artículos relacionados