Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Siguiendo con la programación del último trimestre del año de las agrupaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar, La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presentará una exquisita y variada propuesta musical, dirigidos por Sergio Rosales y Antonio Saiote. La cita es el próximo sábado 15 de noviembre a las 5 pm en la Sala Simón Bolívar  del Centro de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda.

Antonio Saiote

El repertorio estará estructurado en dos partes, la primera bajo la batuta del joven maestro Sergio Rosales, quien abrirá el concierto con La Gran Fanfarria del venezolano Giancarlo Castro, seguidamente Yorman Rodríguez oriundo del estado Portuguesa interpretará el concierto para trombón y banda de Gordon Jacob, cerrando con la Fantasía  sobre la Ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi para clarinete y banda, con adaptaciones de Luigi Di Bassi donde el solista será el barquisimetano Raphael González.

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Sergio Rosales ©Jenniffer Vicentti

Sergio Rosales ©Jenniffer Vicentti

El concierto continuará a cargo del Maestro Antonio Saiote, quien dirige por tercera vez a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en esta oportunidad para interpretar la obra Primavera del compositor portugués Jorge Salgueiro, continuando con las Danzas Armenias del Estadounidense Alfred Reed y para finalizar la obra “Libertadores” del compositor español Oscar Navarro inspirada en el río Amazonas y en los lideres independentistas de América del Sur, Simón Bolívar y José de San Martín.

Antonio Saiote es un Clarinetista nacido en Londres que se ha dedicado por más de 30 años a la interpretación y enseñanza del clarinete en países de Europa, América, Asia y África. Es profesor de la Escuela Superior de Música de Oporto y paralelamente desarrolla una solida carrera como director de varias orquestas portuguesas e internacionales. Ha seguido muy de cerca el desarrollo y los avances de El Sistema, involucrándose específicamente con los alumnos de la cátedra de clarinete del Maestro Valdemar Rodríguez a los que ha nutrido con valiosos aportes técnicos y musicales y con los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar con los que ha compartido en repetidas oportunidades.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, agrupación emblema del Conservatorio de Música Simón Bolívar, fundada por el maestro Jesús Ignacio Pérez Perazo, y dirigida por Sergio Rosales es la primera y más importante agrupación con este particular formato (Vientos madera, Vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela , cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la presidencia de la República.