La próxima grabación de la violinista Anne-Sophie Mutter para su sello de siempre, Deutsche Grammophon, que lleva como título Across the Stars  y cuyo lanzamiento mundial está previsto para el próximo 30 de agosto, es un compendio de temas icónicos de John Williams procedentes de algunas de las más célebres películas con banda sonora escrita por el compositor y director norteamericano. | scherzo.es


Mutter y Williams fueron presentados por el recientemente fallecido André Previn, esposo de Mutter durante los últimos años, y fue el propio Previn quien animó a su amigo Williams a escribir para Mutter. La violinista ha confesado su devoción por la música de quien puede ser considerado como uno de los más emblemáticos compositores de soundtracks de la historia: “Sólo existe un John Williams”, ha manifestado recientemente Mutter; “lo que escribe es sencillamente extraordinario. Cada vez que asisto a una de sus películas y escucho un solo de violín o de violonchelo, pienso: cómo me me gustaría tocar eso. Sus melodías poseen vida propia, independientemente de las películas”.

El álbum fue grabado durante cinco días en el legendario Sony Pictures Scoring Stage -el mismo lugar donde se realizaron los soundtracks de películas tan famosas como El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Lawrence de Arabia o E.T.- con una orquesta integrada por setenta músicos con los que Williams ya había trabajado en proyectos anteriores.

Las músicas que el propio compositor ha arreglado para Across the Stars incluyen temas procedentes de Star WarsHarry PotterLas aventuras de Tintin y Memorias de una Geisha. El propio Williams ha reconocido que, al ser transcritos para el violín, los temas adquieren un carácter emocional completamente diferente.