Vía: docenotas.com

La Orquesta Nacional de España inicia el 26 de septiembre una temporada marcada por el signo de Revoluciones, y lo hará con la violinista alemana que será la solista del Concierto para violín y orquesta nº1, de Bruch. El concierto se completará con un estreno de Bernat Vivancos y la Sinfonía Del Nuevo Mundo, de Dvorák.

Anne-Sophie Mutter inaugura la temporada de la ONE

Anne-Sophie Mutter inaugura la temporada de la ONE

Aclamada como una de las mejores violinistas del último siglo, Anne-Sophie Mutterinaugura la temporada de laONE. La violinista alemana, para cuyos innumerables logros los críticos agotaron los elogios hace ya tiempo, regresa a Madrid con una de las grandes obras compuestas para su instrumento: el Concierto para violín y orquesta nº 1, de Max Bruch.

Desde su debut en el Festival de Salzburgo de 1977 a las órdenes de su mentor Herbert von Karajan, Anne-Sophie Mutter ha alcanzado una madurez contrastada que pondrá de manifiesto en la ejecución de una de las piedras de toque del repertorio solista por el encendido romanticismo de sus inspiradas melodías y el virtuosismo que exige al intérprete.

Además, supondrá el regreso del director peruano Miguel Harth-Bedoya al podio de la Orquesta y Coro Nacionales de España con otras dos obras de singular atractivo: la popular Sinfonía nº 9, “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák y Bach im Himmel, estreno del compositor catalán Bernat Vivancos.

La Orquesta y Coro Nacionales de España inicia así una temporada marcada por el signo de Revoluciones http://www.docenotas.com/115129/la-nueva-temporada-de-la-ocne-bajo-el-signo-de-revoluciones/que traerá directores y solistas como el esperado, David Afkham que afronta la temporada previa a su debut oficial como nuevo director principal de la Orquesta y Coro Nacionales de España, que se producirá en septiembre de 2015. El director alemán protagonizará tres programas que harán la espera más corta, además de a Juanjo Mena,Semyon Bychkov, Sir Neville Marriner , el pianista Radu Lupu, la violinsita Leticia Moreno o las cantantes Anne Sophie von Otter, Measha Brueggergosman, Maria Espada o Ewa Podles.