Anna Netrebko vuelve al estudio para rendir un homenaje a Verdi

Vía: ABC.es | Por Susana Gaviña

La grabación, que sale a la venta este viernes, incluye arias de Macbeth, Giovanna d’Arco, I Vespri Siciliani, Don Carlo e Il trovatore

Anna Netrebko
Anna Netrebko

Un día después del éxito cosechado en el Festival de Salzburgo en su debut en el papel de Juana de Arco, en la ópera homónima de Verdi, la soprano Anna Netrebko presentó ayer en el Mozarteum de la ciudad austriaca su última grabación. Un acontecimiento pues es su primer registro de estudio en los últimos cinco años, y con él realiza una doble celebración: sus diez años vinculada con el sello DG y el bicentenario del compositor italiano (se suma así a otros colegas como Rolando Villazón o Plácido Domingo). La grabación incluye arias de Macbeth, Giovanna d’Arco, I Vespri Siciliani, Don Carlo e Il trovatore.

La soprano rusa, considerada uno de las voces en el ámbito de la música clásica que más discos ha vendido en este siglo (con el disco amarillo casi cuatro millones de copias), deleitó a los asistentes a la presentación, entre los que se encontraban medios internacionales, representantes de la ciudad de Salzburgo así como del festival. Durante el acto Netrebko habló sobre este nuevo disco, «Verdi», que saldrá a la venta el próximo viernes 9 de agosto, y explicó sus planes de futuro.

También se cumplen diez años de la presentación de Netrebko en este prestigioso festival. La soprano rusa interpretó entonces el papel de Donna Anna en Don Giovanni. Desde entonces su presencia en la cita austriaca ha sido habitual dejando en el recuerdo momentos memorables, entre ellos su inolvidable actuación de 2005 en La traviata, junto a Rolando Villazón, que se convirtió en un best-seller mundial en DVD y en el disco.

En cuanto a cómo ha sido la realización de este álbum, Netrebko explicó que este nuevo encuentro con Giuseppe Verdi «ha sido de un profundo respeto. Junto con un director de orquesta italiano Gianandrea Noseda y la orquesta del Teatro Regio de Turín, mi objetivo era acercarme a esta música lo más posible a fin de descubrir y dar vida a su espíritu italiano. Al mismo tiempo, para mí este álbum también ha significado el descubrimiento de la simplicidad».

Entre los próximos proyectos de la soprano, el 23 de septiembre volverá al Met con Eugene Onegin, en el papel de Tatiana y bajo la dirección de Valery Gergiev, su descubridor y mentor. Compartirá escenario con Poplavskaya, Peter Mattei y Rolando Villazón. La producción será restransmitida en los cines internacionales, el 5 de octubre. En los próximos meses hará también importantes debuts: en noviembre, como Leonora en Il Trovatore de Verdi en la Staatsoper de Berlín, y el próximo mes de junio, intepretará Lady Macbeth en la Ópera Estatal de Baviera, coronando una temporada de Verdi con dos de los grandes papeles que cuentan en su álbum de «Verdi», informa en un comunciado DG.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

José Agustín Sánchez renueva los paradigmas del compositor contemporáneo

José Agustín Sánchez viene de cerrar el 2020 haciendo historia para la música sinfónica contemporánea de Latinoamérica, demostrando que los paradigmas se pueden cambiar en torno a la figura del compositor de obras para orquestas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos