El próximo domingo 05 de mayo, a partir de las 11:00 am, se realizará en el teatro “Dr. Alfredo Célis Pérez” de Bárbula, en el marco del XXIII Aniversario del Conservatorio, el concierto especial denominado “Fiesta Venezolana” que en su segunda edición, ofrecerá una muestra de la más bella música tradicional y popular venezolana.

Conservatorio de música de Carabobo, Concierto XXIII Aniversario

Conservatorio de música de Carabobo, Concierto XXIII Aniversario

En esta oportunidad, se contará con la participación de niños, niñas y adolescentes integrantes de agrupaciones musicales invitadas, con habilidades y destrezas productos de talleres y convenios establecidos en el marco de la actividad formadora y de responsabilidad social que desarrolla el Conservatorio de Música de Carabobo hacia las comunidades. También actuarán las orquestas sinfónicas de nuestra institución. Serán más de 300 personas en escena, quienes ofrecerán un memorable concierto en donde la integralidad del cuerpo humano con sus voces, la interpretación de instrumentos musicales y el movimiento de sus cuerpos ofrecerá un homenaje a nuestra música nacional.

Este año el evento incluirá las siguientes danzas étnicas: Maremare Kariña, Las Turas o Estercuye y danza Pemón, las cuales serán presentadas por la agrupación Danzas Maguarí, bajo la dirección de la Lic. Julia Margarita Rodríguez Rojas, con lo cual rendiremos un necesario tributo a nuestra cultura ancestral y primigenia.

Seguidamente, actuará el Coro Sinfónico de la alcaldía de San Diego, presentando en primer lugar, su Coro de Voces Blancas quienes interpretarán:“El Arco Iris” (Letra: Morita Carrillo y Música: Raimundo Pereira) y “El Periquito” (Recopilación. Aquiles Nazoa y Arreglo Coral: Modesta Bor) El Coro de Voces Mixtas de la Alcaldía de San Diego ofrecerán las obras: La Mónica Pérez. (Joropo. Arreglo Coral: Modesta Bor), El Canto del Pilón. (Isla de Margarita. Recopilación y Arreglo: Modesta Bor) y en un tutti final el tema La Fiesta, sangueo de Iván Pérez Rossi todos bajo la dirección de la Prof. Analbert Castillo.

La Orquestina de la Alcaldía de San Diego, con arreglos y dirección del Prof. Orlando Castro Morillo, interpretará: El Manguero, Imprevisiblemente de Federico Niñez Corona, El Sancocho de Don Ramón (Luís Lira) y Tacasuruma creación del maestro Orlando Castro.

José Carmelo Calabrese

José Carmelo Calabrese

Las Orquesta Sinfónicas de Práctica Inicial y del CMC, dirigidas por el maestro: José Calabrese, dejará escuchar las melodías y armonías de las siguientes obras: Cuatro piezas venezolanas (Arreglo: Ángel Balán), Popurrí Llanero (Arreglo: Ángel Balán), El Adiós (Ángel Briceño /Arreglo de Ángel Balán) finalizando con el tema Venezuela de Pablo Herreros y José Armenteros. Es importante destacar que durante estas interpretaciones se contará con la participación especial del grupo Danzas Los Guayos quienes bajo la dirección de la Prof. Betsabé Quintero darán el toque de color que volverá inolvidable a este evento.

La Dirección del CMC, invita a toda la comunidad carabobeña a acompañarle en este memorable concierto cuya entrada será libre y gratuita para el disfrute en familia de la mejor música del mundo, ¡la venezolana!