Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El Teatro Armonía de Coro, acogerá este sábado 01 de noviembre, a las 7:30 de la noche el concierto “Ángeles Caídos”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón, evento que contará con la participación de los narradores Chucho Penso, Nano Bravo y José Fuguet, bajo la batuta de Jesús Oviedo, como director invitado.

Jesús Oviedo

Jesús Oviedo


El programa está conformado por las obras, en el Opening, El Fantasma de la Ópera; el primer movimiento de la Suite Scyntia de Segei Prokofiev; Marte, de la suite “Los Planetas” de Gustav Holst; Música de la Película “Dead Silence” y Final de la Suite “El amor por la 3 naranjas” de Sergei Prokofiev; Tema de la Serie “Dimensión Desconocida”; Mefistófeles (3er movimiento de la Sinfonía “Fausto” de Franz Liszt; Tema “Compañeros”; La Sección Final del Ballet “El mandarín Maravilloso” de Bela Bartok; Tema de la Película “Psicosis”; Tema “Vampiro – Vampiro”; Dies Irae del Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart y Oh fortuna de Carmina Burana de Carl Orff.
Este concierto contará con la participación especial como narradores de Chucho Penso, Nano Bravo y José Fuguet.

Este concierto contará con la participación especial como narradores de Chucho Penso, Nano Bravo y José Fuguet.


La Orquesta Sinfónica de Falcón hará un alto en su programación semanal para presentar un concierto de corte diferente, espectáculo que desde hace más de diez años se ha convertido en tradición para el pueblo falconiano disfrutar de una presentación de misterio, humor y muchas sorpresas.
Jesus Oviedo Dirige la Orquesta Sinfónica de Falcón

Jesus Oviedo Dirige la Orquesta Sinfónica de Falcón


Actores y director invitado
Este concierto contará con la participación especial como narradores de Chucho Penso, Nano Bravo y José Fuguet, en la escenografía José Gregorio Fereira y estará bajo la batuta del joven director Jesús Oviedo, quien inició sus estudios a los nueve años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Falcón, Núcleo Coro; participó en la I Gira Internacional México 2005 como violinista con la Orquesta Sinfónica de Falcón. En el 2010 es invitado por el Maestro José Antonio Abreu al seminario de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, participando en talleres de Dirección Orquestal.

Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos.

Desde el 2011 hasta 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual tuvo la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania.

Participó en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos. Actualmente está realizando Curso de Dirección con el Mtro. Eduardo Martulet y Estudiando Maestría en Música mención Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar.

El director invitado, Jesús Oviedo, indicó que este año se basa en una historia sobre los ángeles caídos, de la cual no adelantó más detalles para que los asistentes pueda disfrutarlo, al tiempo que aprovechó la oportunidad de invitar al público falconiano para que asistan y disfruten de todo el repertorio que ha preparado la Orquesta, además de la actuación de los narradores Chucho Penso, Nano Bravo y José Fuguet que le dan un toque muy particular.

Vale mencionar que la colaboración para disfrutar de este maravilloso concierto tiene una colaboración de 100 bolívares por persona.