De Maracaibo llegan con una contemporánea propuesta de la música venezolana. SonAngela Uzcátegui y Pedro Barboza, dos talentos regionales fuera de serie, a quienes el Ateneo de Caracas nos invita a escuchar este 20 de junio, en la continuación de la exitosa programación de sus Viernes Musicales.
pedro_barboza
Flauta, voz y guitarra, como se denomina el concierto, nos permitirá apreciar la calidad de estos dos jóvenes artistas que han unido sus talentos en la búsqueda de nuevas sonoridades.

Angela es flautista en la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, con postgrado en Composición Musical, y licenciada en idiomas modernos de la Universidad del Zulia.Además es reconocida como una de las grandes voces del Zulia, cuenta con tres producciones discográficas y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Pedro Castillo, Yordano, Huáscar Barradas, Ilan Chester, Pollo Brito, San Luis, Guillermo Carrasco, Frank Quintero y Gustavo Aguado.

Su novedosa propuesta de la música venezolana mezcla jazz y fusión con lo tradicional de nuestro folklore, en innovadoras tendencias que le dan un sello personal a sus interpretaciones. Su espectáculo variado y de universal repertorio, incluye versiones de temas clásicos interpretados en diferentes idiomas.

Pedro Barboza, por su parte, es un guitarrista y compositor de sólida preparación internacional. Comienza estudios dentro del lenguaje del jazz y la improvisación en la Escuela de Música Ars Nova y culmina su formación en Berklee College of Music deBoston en 1996. Ese mismo año viaja a Holanda, donde obtiene su diploma encomposición.

A finales de 1998 obtiene una Maestría en Composición Electroacústica en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra) y en el año 2000 gana una beca de creación de la Fundación Phonos (Barcelona, España). Continúa estudios de composición con Gabriel Brncic y sigue su proceso de investigación dentro del lenguaje de la improvisación libre.

Sus obras se han ejecutado en diferentes escenarios de Venezuela, Europa y Estados Unidos. Actualmente, es profesor en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), director de la Escuela Itinerante de Música y fue fundador del Laboratorio de Creación Transdisciplinaria.

El repertorio del concierto en el Ateneo incluye música venezolana y jazz, temas clásicos como La Habanera, de la ópera Carmen; una versión contemporánea de temas zulianos como Maracaibo en la noche, y algunos temas en flauta, comoSabana, de Simón Díaz, y Quinta Anauco, de Aldemaro Romero.

Las entradas, con un precio de Bs. 120, público general, y Bs. 110 Tercera Edad, están a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de los Caobos, subida a Venevisión.

La invitación, pues, es para el viernes 20 de junio, a las 8 pm, en la agradable terraza del Ateneo de Caracas.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.