El espectáculo, narrado por el guitarrista y locutor Miguel Delgado Estévez, promete pasearse por los momentos más icónicos de la historia de nuestro instrumento nacional.

El cuatro venezolano llega a las tablas del Centro Cultural Chacao a través de la historia hilada por su música. El dúo de cuatristas venezolanos conformado por los músicos Ángel Fernández y Fernando Rodríguez se alista para presentar el espectáculo escénico musical La Historia del Cuatro Suena Así, el próximo 13 de octubre, a las 11:00 am en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

Esta revista musical, narrada por el guitarrista y locutor Miguel Delgado Estévez, nos paseará por toda la trayectoria del instrumento nacional, a partir del siglo XVI en Europa, cuando sus ancestros cordófonos eran los instrumentos acompañantes de los juglares y trovadores. Estos instrumentos, tras la llegada de los españoles, se transformaron hasta convertirse en nuestra guitarra pequeña o cuatro venezolano.

Ángel y Fernando transitarán por los momentos más importantes de la historia del cuatro, en un viaje que en sus estaciones o “paradas” van a detallar con ejemplos las diversas formas de tocar el instrumento a lo largo de los años, y su presencia protagónica en la música tradicional venezolana. Para esta ocasión especial, Ángel y Fernando vienen acompañados por un trabuco musical, integrado por el bajista Luis Freites @luisfreites3 , los cantantes Ángel Ricardo Gómez @angelricardogomez y Claudia Delgado @claudiaisabellads , el Percusionista Erick Gutiérrez @socialerick y la actuación especial de la bailadora de flamenco Belimar Ramírez.

Con Ángel y Fernando, junto a la narración de Miguel Delgado Estévez, La Historia del Cuatro Suena Así se presentará el próximo 13 de octubre, a las 11:00 am, en el Centro Cultural Chacao. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas del teatro. Para más información, seguir las cuentas en redes sociales @mdestevez1 @solofer @fernandezfangel @cculturalchacao