Prometen un concierto electrizante, bailable y estremecedor

Luego de presentar este año a casa llena en cuatro oportunidades los conciertos «Tito y Tito ¡La gran Batalla Musical» y «¡VIva Billo! Canto a Caracas«, Andy Durán escenificará en el Centro Cultural BOD «Un Saludo a Fania. Salsa Dura y Descarga» el próximo domingo 14 de octubre a las 11:30 am.

Se trata de un espectáculo para revivir varios de los más grandes éxitos del grupo más emblemático y recordado del movimiento de la salsa: Las Estrelas de Fania. El repertorio seleccionado incluye temas clásicos de ese sonido afrolatino como «Anacaona», «El Ratón», «Juan Pachanga», «Mi Gente», «Bemba Colorá», «Mi Debilidad», «Ublabadú» o «Ponte Duro», entre otros.
Como antecedente, el conocido director de orquestas de salsa y jazz latino editó en 2006 el excelente disco «Salsa Dura y Descarga. Un Tributo a Fania».
Para ese trabajo Durán escribió en el librillo del CD lo siguiente: «Es un gran placer tocar la música de Fania, reescribir y transcribir estos arreglos fue realmente una actividad divertida y alegre más que un trabajo. Pensar en los efectos que provocarían nos inspiró, y tener a un grupo de extraordinarios y experimentados músicos venezolanos tocando esta música fue un valor agregado».
En esta ocasión los cantantes serán Juan José Hernández «El Indio», Jonathan Medina, Rey Torcat y, como invitada especial, Mariana Guevara, «La Sonera de Venezuela».

La promesa en esta ocasión de la Andy Durán´s Salsa Band es la de devolver a los asistentes a esos días inolvidables de la música del Caribe hispano hecha en Nueva York.

La década de los 70 fueron los años de gloria de ese sonido conocido ahora como «salsa dura» o «salsa brava», para diferenciarlo de la posterior «salsa erótica». Se trató de una música más libre, llena de riesgos, arreglos musicales de mayor vuelo y muchas otras licencias que los músicos se tomaban en medio del mejor sabor caribeño y una inspiración que no ha vuelto.