Andy Durán Big Band lleva lo mejor de Billo’s al Teatro de Chacao

A 100 años del natalicio de Luis María Frómeta, Ventura Producciones presenta  un espectáculo para celebrar su música, 

tan presente en todos los venezolanos,  con destacados artistas como Guillermo Carrasco, Rafael “el Pollo” Brito, Trina Medina, Huáscar Barradas, Goyo Reyna, Gian Faraone y muchos más

El domingo 21 de junio, a las 5:00 p.m., Caracas celebra el centenario del nacimiento de uno de sus artistas más queridos: Luis María Frómeta, el recordado Billo, quien desde 1937, año en que arriba a Venezuela desde su República Dominicana natal, se convirtió en uno de los músicos más destacados del país, con una obra que ha tenido marcada influencia en la música popular.

unnamed

Billo: ¡Sigan bailando! es el nombre de este espectáculo en el que Andy Durán y su Big Band revivirá el sonido de este icono de la venezolanidad, quien inspirado por Venezuela, su segunda patria.

“Su orquesta, la de mayor antigüedad del país, con 78 años, ha sido responsable de haber hecho bailar a unas cuantas generaciones, además, el catalogo de éxitos del maestro es algo difícil de igualar. Billo también tiene el mérito de haber sembrado el merengue dominicano en nuestro país. No hay fiesta donde no suene el merengue y no hay fiesta donde no suene la Billo’s. Es un honor poder interpretar la música del maestro Billo dada su significancia”, comenta Durán.

Guillermo Carrasco, Rafael «el Pollo» Brito, Trina Medina, Horacio Blanco, Goyo Reyna, Gian Faraone, Daniel Somaróo, Nelson Arrieta, Juan José Hernández «El Indio», entre otros interpretarán algunos de los temas del inmenso catalogo de éxitos de este artista prometiendo convertir esta velada en una gran fiesta con piezas como Ariel, Caminito de Guarenas, Pensándolo bien, Profesor Rui Rua, Mosaico No 7, Vironai y otras que pondrán la nota bailable y alegre de la música billera.

Billo: ¡Sigan bailando!, presentado por Ventura Producciones, se presentará el domingo 21 de junio, a las 7:00 p.m. Las entradas a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com ywww.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x