El trompetista Gaudy Sánchez estará por primera vez en Valencia

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas Director Andrés Rivas | Wiener Konzerthaus

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas
Director Andrés Rivas | Wiener Konzerthaus

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas Director Andrés Rivas | Wiener Konzerthaus

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas
Director Andrés Rivas | Wiener Konzerthaus

Gaudy Sánchez

Gaudy Sánchez

(Fundamusical Bolívar-Carabobo).- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo regresa este sábado 22 de junio a las 5 de la tarde al Teatro Municipal de Valencia, bajo la conducción del joven director Andrés Rivas, quien estará en compañía del destacado trompetista Gaudy Sánchez que por primera vez se presenta en Valencia como solista.

Rivas visita nuevamente Valencia para estar al frente de la máxima expresión del talento sinfónico regional, tras dos años de su debut en Carabobo. Este joven director se ha destacado como concertino de la Sinfónica Juvenil de Caracas, junto a quienes ha tenido la oportunidad de realizar importantes giras por Europa y Asia, además de ser alumno del Maestro José Antonio Abreu en su formación como director de orquesta.

En esta oportunidad, Rivas dirigirá a Gaudy Sánchez, destacado trompetista de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quien llega a la ciudad para interpretar el Concierto para Trompeta y Orquesta de Joseph Haydn.

El Concierto para Trompeta y Cuerda “Elegy” en Si bemol de Alexander Arutiunian, será otra de las obras que se dejarán escuchar este sábado a cargo de Sánchez. La tarde cerrará con la afamada Sinfonía Nº5 en Do menor Op.67 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Esta será la primera vez que Rivas y Sánchez se unen en un importante concierto, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo. Ambos manifestaron su alegría por trabajar con una de las orquestas de mayor nivel en el interior del país, lo cual demuestra el gran talento musical que existe en la región.

Este concierto completamente gratuito es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República, liderado por el Maestro José Antonio Abreu.