El flautista carabobeño ofrecerá un recital en la ciudad de Valencia con obras de Diana Arismendi, Adina Izarra, Edgar Varese, Luciano Berio y Luis Pérez Valero

Prensa 0,02 – (Especial para Venezuela Sinfónica)

El próximo martes 07 de abril a las 7:00 pm, el flautista Andrés Moreno se presentará en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, en las instalaciones del Diario El Carabobeño, para deleitar al público valenciano con obras para flauta sola de compositores de los siglos XX y XXI.

Andrés Moreno (Valencia, 1992) es egresado de la Licenciatura en Música mención ejecución flauta de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), con mención honorífica cum laude. Comenzó sus estudios de música a la edad de cuatro años en el Kinder Musical “Nieves de Acosta”. Realizó estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo, donde culminó estudios en Lenguaje Musical, Historia y Estética de la Música, Formas Musicales, Armonía y Contrapunto. Estudió flauta con los maestros Oscar Leañez, José García Guerrero, José Antonio Naranjo y María Gabriela Rodríguez.

Participó en clases magistrales de flauta con los maestros Pedro Eustache, Marco Granados, Davi de Formisano, Huáscar Barradas y Nicolás Real. Ha sido miembro de distinguidas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, el Coro Sinfónico de Valencia, el Coro Sinfónico Nacional Juvenil de Venezuela y la Coral SENIAT Región Central. Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica del CMC, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de Junio” y la Orquesta de Cámara de la Universidad Arturo Michelena. Actualmente recibe clases de perfeccionamiento técnico instrumental con el maestro Andrés Eloy Rodríguez. Es docente del Conservatorio de Música de Carabobo y miembro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y del Ensamble Quatretto.

En este concierto se podrá apreciar la diversidad estética de la música para flauta sola de los siglos XX y XXI, donde destacan las obras de las compositoras venezolanas Adina Izarra con El Amolador y Diana Arismendi con Cantos II, composiciones de exigente nivel técnico y que presentan una estética característica de estas autoras. La entrada es completamente gratuita.

Esta producción del 0,02 música vocal contemporánea ha contado con el apoyo de importantes instituciones nacionales como el Festival de Piano Valencia, Producciones FKM, Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño, Asociación de Cuerdas Pulsadas, e internacionales como Chiaroscuro Studio of Arts y la editorial estadounidense Cayambis Music Press.