Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

La agrupación continúa con su programación aniversaria, esta vez con un concierto que contará con la actuación en calidad de solista del violinista Boris Suárez.

Andrés David Ascanio Abreu dirige de nuevo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Andrés David Ascanio Abreu dirige de nuevo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao


El domingo 27 de octubre, a las 2:00 p.m., la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música le dará la bienvenida a los 103 jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, quienes actuarán en la ocasión bajo la batuta del director invitado Andrés David Ascanio Abreu.
Con una sólida formación como violinista, Boris Suárez ha comenzado a forjarse una trayectoria como solista

Con una sólida formación como violinista, Boris Suárez ha comenzado a forjarse una trayectoria como solista


Andrés Ascanio inició estudios de dirección orquestal con el maestro José Antonio Abreu en el año 2208 y ha participado como director en el Primer Festival de Metales de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, como director invitado de la Orquesta Juvenil de Chacao, y junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el festival “Grande Maurice”. En la actualidad, Ascanio es miembro de la Fila de Trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar e integrante del Ensamble de Metales Venezuela como ejecutante de trompeta.

El repetorio de esta cita musical está conformado por el poema sinfónico Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Concierto para violín en re mayor, Op. 35, de Piotr Ilych Tchaikovsky, y Sinfonía n°. 7, de Ludwig Van Beethoven. La obra de Tchailovsky contará con la actuación del violinista Boris Suárez, integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y miembro del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao celebra así su vigésimo aniversario. La misma fue fundada en el año 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao conjuntamente con Fundación Musical Simón Bolívar y, desde entonces, se ha dedicado, no solo a difundir las obras de los grandes maestros universales y venezolanos, sino también a promover, como una extensión de El Sistema, el triunfo de los niños, niñas y adolescentes a través de la música.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao
27-10-2013 02:00 PM
Sala Simón Bolivar. CASPM – Caracas

Descripción
Silvestre Revueltas, Sensemayá (poema sinfónico)
Piotr Ilych Tchaikovsky, Concierto para violín en re mayor, Op. 35
Ludwig Van Beethoven, Sinfonía n° 7

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao
Andrés David Ascanio, director
Boris Suárez, solista