Vía: eluniversal.com | ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

Cuarenta y ocho fugas y cuarenta y ocho preludios: todo un monumento de la música occidental, compuesta por el autor del barroco Johann Sebastian Bach, será interpretada integralmente por el pianista venezolano Andrés Carciente, en varias ciudades de Hungría.

Se trata de “El Clave Bien Temperado”, una colección de excelente música, que usualmente se suele interpretar en clavecín o clavicordio, aunque, como la mayoría de la música de este compositor alemán, también puede tocarse en piano u órgano.

En esta ocasión, Carciente es el primer músico venezolano que ejecuta en piano esa obra; y el primer concierto tendrá lugar en la ciudad de Szeged, el próximo martes 17 de febrero en la sala Ferenc Fricsav, ubicada en la Facultad de Música de la Universidad de Szeged.

Carciente señala que “según el compositor alemán Robert Schumann, los preludios y fugas que conforman “El Clave Bien Temperado” deberían ser el “pan cotidiano” para todos los músicos”; y agrega que la gira “continuará en las ciudades de Miskolc, Gyor, Debrecen, Pecs y, finalmente, en Budapest”.