El Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto arriba a su séptima edición y se celebrará del 2 al 9 de septiembre en la capital larense. La programación consta de dos galas en el teatro Juares así como jam sessions, clases magistrales, talleres, cine jazz y exposición pictórica.

Andrés Briceño

Andrés Briceño

Andrés Briceño es un destacado percusionista, considerado uno de los músicos criollos de mayor proyección a nivel internacional que conducirá en la inauguración del Festival al Ensamble de Jazz Simón Bolívar y a la Simón Bolívar Big Band Jazz que es una de las agrupaciones más jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La Big Band está integrada por más de 40 jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Esta agrupación  es única en el país, ya que está integrada por jóvenes músicos estudiantes. En Venezuela no existe un proyecto similar a este con alumnos de corta edad y sin experiencia en este estilo. Es un precedente histórico en nuestro país, contar con una Big Band de Jazz Juvenil.

Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2012

Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2012

Para mayor información visita: http://www.barquisimetojazz.com Las entradas para las Galas están a la venta en  Alemanas Delicateses (antiguo COCOMUSIC), C.C Los Leones; Panadería Venus, Av. Lara C.C Locatel Este; Librerías TecniCiencias, en el Sambil y C.C Las Trinitarias en Barquisimeto y en www.ticketmundo.com. Más información por el teléfono (0251) 254-00-92 y la página web www.barquisimetojazz.com

Fuente: FundaMusical Bolívar y Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto