Destacados Eventos Musicales

El sábado 17 de junio a las 3:00 p.m., en el marco de la semana de Portugal, la lengua y las comunidades portuguesas, Andrea Imaginario  ofrece una conferencia y recital sobre el fado, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros,  quien nos llevará a conocer más sobre este género lusitano así como los episodios de la historia del pueblo portugués que marcaron un punto de inflexión en el desarrollo del género, como fue el periodo de la dictadura.


Cantante luso-descendiente, nacida en Caracas, se ha destacado en los últimos años por su interpretación del fado, género musical portugués nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en 2011.

Comenzó su carrera musical como cantante lírico, tras haber obtenido su título en la Escuela de Música Lino Gallardo, bajo la tutela de Mariela Valladares. A raíz de esto, participó en el ensamble Novi Orbis XXI y, más tarde, se integró a la agrupación de música antigua “Música Reservata”, dirigida por Sandrah Silvio.

Sin embargo, su herencia lusitana, sumada a la particular influencia musical de su padre João Carlos Imaginario, músico de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevó a incursionar profesionalmente en el fado desde el año 2007.

A partir de ese momento, Andrea Imaginario se abocó, cada vez con mayor pasión, a la interpretación del fado, expandiendo con esto sus posibilidades artísticas y creativas, y buscando un diálogo musical entre éste y otros géneros, como el jazz, la canción venezolana y los ritmos caribeños.

A la fecha, Andrea imaginario ha realizado tres producciones discográficas en el mercado como solista: Entre dos orillas (2012), un viaje musical entre Portugal y Venezuela; Em Pessoa, proyecto de divulgación de la poesía del escritor portugués Fernando Pessoa y A solas, música iberoamericana a voz y piano, todos bajo la producción musical de Miguel Chacón.

Ha compartido escenarios con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Aquiles Báez, el Goyo Reyna, Rubén Rebolledo, Nené Quintero, Gerardo Chacón, Julio Mendoza, Laurent Lécuyer, Rubén Riera, Mariantonia Palacios y Juan Francisco Sans, entre otros.

Andrea Imaginario es profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo su título como Licenciada en Artes y especialización en Literatura Comparada.

El concierto de Andrea Imaginario se realizará el sábado 17 de junio, a las 3:00 p.m, en el Galpón 17,  ubicado en la 8va. Transversal con Av. Ávila de Los Chorros Mayor información a través de @losgalpones. Las entradas tienen un costo de Bs, 5.000,00 y pueden ser adquiridas antes del concierto.