El concierto tendrá lugar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, el miércoles 25 de junio a las 8:00 pm

Caracas, 18 de junio de 2014.- El Espacio Plural del Trasnocho Cultural se viste de gala para recibir a la cantante Andrea Imaginario, quien estará presentando el repertorio de su más reciente producción “Andrea Imaginario Em Pessoa”, entre algunos temas inéditos, como parte del ciclo de conciertos Noches de Guataca, que tiene lugar todos los miércoles a las 8:00 pm y cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

Andrea Imaginario llevará la pasión del fado a Noches de Guataca

Andrea Imaginario llevará la pasión del fado a Noches de Guataca

Para esta ocasión, la potente voz de Andrea estará acompañada de los músicos venezolanos: Eduardo Galeano (Bandoneón), Roberto Jirón (guitarra), Julio Mendoza (trompeta), Miguel Chacón (bajo) y Nené Quintero (percusión), quienes darán el marco armónico a la soprano venezolana de raíces lusitanas, interpretando temas del disco “Andrea Imaginario em Pessoa”, además de varios temas inéditos que servirán de regalo al público asistente.

En este recital, Andrea propone un diálogo entre el jazz, la música latina y el fado, a través del discurso poético, con énfasis en la obra de Fernando Pessoa. Se trata de un programa conmovedor, donde la diversidad temática juega un papel fundamental: temas como el amor y el desamor, la guerra y la paz, la historia y el honor, la libertad creativa y la inspiración, tejen el discurso musical, en el que también se presentan canciones inéditas.

Andrea Imaginario llevará la pasión del fado a Noches de Guataca

Andrea Imaginario llevará la pasión del fado a Noches de Guataca

De esta forma, fado, jazz, son cubano y armonías celtas se fusionan para describir lo dolorosamente íntimo, lo graciosamente anecdótico, lo políticamente incorrecto, lo trágicamente irónico, lo simplemente poético, bajo la convicción de que, como diría Fernando Pessoa: “El poeta es un fingidor / Finge tan completamente / que hasta finge que es dolor / el dolor que de veras siente”.

Queda abierta la invitación a este especial concierto del ciclo Noches de Guataca, que se extenderá hasta el 9 de julio, en su horario regular de miércoles a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural, para dar paso al Festival Caracas en Contratiempo, a finales del mismo mes. Las entradas tienen un costo de Bs.200 Bs y están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones