“A Solas”, es el nombre de la última producción discográfica de la cantante venezolana Andrea Imaginario, conocida por su particular interpretación del fado


Pero en este nuevo disco, la cantante explora las sonoridades más íntimas de temas icónicos de la música internacional a través de un formato íntimo, de sólo dos elementos: piano y voz, por lo que la cálida voz de Andrea es acompañada por las prodigiosas manos del pianista cubano José “Pepesito” Valdés.

En el disco A solas, la cantante ofrece un repertorio formado por importantes temas musicales iberoamericanos, tanto en castellano como en portugués, que se han convertido en referencia. Entre ellos se pueden mencionar: Entrega” (Pedro Homen de Melo y Carlos Gonçalves), “Asas fechadas” (Amalia Rodrigues), “Cuando te beso” (Juan Luis Guerra), “Aquellas pequeñas cosas” (Joan Manuel Serrat), “La que más te ha querido” (Concha Valdés Miranda), “Sueño de barrilete” (Eladia Blázquez), entre otros.

La venezolana Andrea Imaginario, de padres portugueses, es cantante egresada de la E. M. Lino Gallardo bajo la tutela de Mariela Valladares. Actualmente Andrea es profesora de la Escuela de Artes de la UCV y es autora del libro Visiones de la religiosidad popular: Auto da Compadecida de Ariano Suassuna y su adaptación fílmica (2010).

Andrea Imaginario fue ganadora del III Concurso Nacional de Canto de la E. S. M. José Ángel Lamas en su renglón (1999). Recibió en la UCV las menciones Magna Cum Laude (Lic. Artes) y honorífica (Mgr. En Literatura Comparada). Además, su labor en la divulgación de la cultura portuguesa en Venezuela le valió en 2014 un reconocimiento honorífico otorgado por la Asociación de Luso-descendientes de Venezuela (ASOLUDEVEN)

El nuevo CD “A solas” de Andrea Imaginario podrá ser adquirido en la Librería Lugar Común (Altamira), librería El Buscón y discotienda Aeromúsica del Centro Cultural Trasnocho. También estará disponible en formato digital en el site cúsica.com a partir de los próximos días.